Organización con colección

Colección Kells

Cortesía de Kells College
Dirección:
Peña Herbosa, 7 - Bajo, España
Equipo:
Fundadores desde Enero de 1996
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@kellscollege.com
Descripción de la Organización
En 2019 recibió el Premio "A" del Coleccionismo de la Fundación ARCO. Según la información emitida en ese momento, "Colección Kells se constituye en 1996, fruto del acercamiento de Juan Manuel Elizalde y Choli Fuentes al mundo del Arte. En aquel momento su interés se centró en artistas y obras de arte moderno, principalmente en el lenguaje de pintura y la escultura de la segunda mitad del siglo X: Feito, Saura, Clavé, Sempere, Genovés o Baltasar Lobo, entre otros. En 2004 la Colección Kells dirige su atención a obras y procesos creativos contemporáneos, incluidos los objetos de carácter, mediante la adquisición de la primera obra contemporánea. Desde entonces, la Colección Kells está sumida en un continuo proceso de crecimiento a través de la incorporación de nuevos lenguajes como la fotografía, por la cual sienten una especial pasión. Así como por el vídeo, video-instalación, instalación, archivos y objetos de ... carácter que se suman como medios de expresión. Conceptualmente, Juan Manuel y Choli entienden el coleccionismo como un intenso viaje de aprendizaje y emociones. Actualmente la Colección se configura a través de varios centenares de obras, vertebradas a partir de un carácter ecléctico, reflejo de sus intereses y de los temas por los que sienten un especial afecto y sensibilidad: el lenguaje y la comunicación en sus diversos campos ocupa una parte importante en la Colección. La Colección Kells tiene muy en cuenta, tanto a artistas emergentes como Juan López, Kepa Garraza, Guillermo Mora, Blanca Gracia, Clara Sánchez, Santi Giralda, Nacho Martín Silva, Miguel Angel Tornero, Carlos Irijalba, June Crespo, Sergio Prego o David Bestúe, como a aquellos que se encuentran en pleno proceso de investigación estética y desarrollo formal. Esta línea atiende a creadores nacionales de larga trayectoria como Juan Uslé, Carmen Calvo, Esther Ferrer, Angela de la Cruz, Jordi Teixidor, Antonio Ballester o Bernardí Roig e internacionales, como Richard Mosse, Dora Longo Bahia, Gustav Kramer, Liliana Porter, Sandra Gamarra, Francois Bucher, Tony Ousler, Carlos Bunga, Carlos Garaicoa o Maria Loboda".

 

 

Entrada actualizada el el 24 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias