Organización con colección

Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC)

Fundación Cisneros - Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC)
Dirección:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Equipo:
Presidenta desde Enero de 2009
Asesor (antes fue Director y curador jefe 2008-18) desde Enero de 2019
Fundador
Directora de Programas (Caracas)
Directora Ejecutiva desde Enero de 2019
Director emérito desde Enero de 2008
Director Asistente
Project Director desde Enero de 2010
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@coleccioncisneros.org
Descripción de la Organización
Establecida en los años 70 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) es una de las principales iniciativas educativas y culturales dela Fundación Cisneros. Con sede en Nueva York y Caracas, la CPPC trabaja para promover una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y variedad del arte de América Latina, así como para fomentar la excelencia en la educación artística y la formación de profesionales del arte latinoamericano. Estos objetivos se logran a través de la conservación, estudio, presentación y promoción de la cultura material iberoamericana, desde objetos etnográficos hasta arte contemporáneo. Las actividades de la CPPC incluyen exposiciones, publicaciones, becas para la investigación y la producción artística, así como la implementación de la plataforma educativa Piensa en arte/Think Art. Su fundadora,Patricia Phelps de Cisneros, ha dedicado su vida a promover la educación y el arte en América Latina a través ... de la Fundación Cisneros. En reconocimiento a su labor para fortalecer y promover la cultura y la educación, ha sido galardonada con importantes premios, entre los que destacan: El Leone d'Oro di San Marco, de Venecia; la Cruz de la Legión de Honor, otorgada por la República de Francia, la Medalla de Orodel Americas Society, el Premio Gertrude Vanderbilt Whitneyal Mejor Patronato de las Artes,de la Escuela de Pintura y Escultura Skowhegan en Maine, el Premio dela Fundación IrisdelBard Graduate Center: Decorative Arts, Design History, Material Culture en Nueva York y un Doctorado Honoris causa en Bellas Artes por la Universidad de Wheaton en Massachusetts.Recientemente, la revista ArtReview la seleccionó como una de las 100 personas más influyentes del mundo del arte por agrupar una de las mejores colecciones de arte latinoamericano, por el apoyo a la educación en asociación con las mejores universidades y centros especializados, así como por los esfuerzos en difundir el arte por medio de exposiciones y publicaciones. Patricia Phelps de Cisneros es, además, fundadora y presidenta del Comité para América Latina y el Caribe, y desde1992, ha sido miembro del Consejo Directivo del Museo de Arte Moderno de Nueva York(MoMA). Es Miembro Fundador del CIMAM (Comité Internacional del ICOM para Museos y Colecciones de Arte Moderno); miembro del Comité Internacional y del Comité para Adquisiciones de América Latina del Tate, Londres; miembro del Comité Internacional dela Fundación Amigos del Museo del Prado; del Comité Internacional del Museo Berggruen y del comité de Amigos Americanos dela Fondation Beyeler, entre otros. Recientemente, El País Semanal destacó su actividad como mecenas en el ranking de los "Cien personajes del año", en reconocimiento a la labor realizada por Patricia Phelps de Cisneros y su marido, Gustavo A. Cisneros, a favor de la educación en Latinoamérica y del conocimiento de la región, así como por su apoyo a artistas noveles.

 

 

Entrada actualizada el el 08 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias