Organización con colección

Colección Sondra Gilman y Celso González-Falla

Colección Sondra Gilman y Celso González-Falla
Dirección:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Descripción de la Organización
Celso Gonzalez-Falla (La Habana, 1935) y Sondra Gilman (Nueva York) comenzaron su colección de fotografía a comienzos de los 70 cuando Gilman compró tres imágenes de Eugène Atget. Su filosofía a la hora de coleccionar se centra en la adquisición de las principales obras de los fotógrafos líderes en los últimos 100 años y en copias de época. Considerados entre los mejores coleccionistas de fotografía en el mundo, Sondra Gilman y Celso González-Falla se han comprometido con el medio por más de 40 años. Entre los fotógrafos que incluye su colección están Diane Arbus, Henri Cartier-Bresson, Rineke Dijkstra, Walker Evans, Robert Frank, Helen Levitt, André Kertész, Robert Mapplethorpe, Richard Misrach, Vik Muniz, Man Ray, Andrés Serrano, Cindy Sherman, Garry Winogrand, Francesca Woodman, Eugene Atget, Joel Meyerowitz, Sally Mann, Robert Mapplethorpe, Robert Adams, Loretta Lux, Doug y Mike Starn, Alfred Stieglit o Luis González Palma, entre otros. Sondra Gilman y su marido, Celso González-Falla, ... hicieron una donación al Whitney Museum of American Art de Nueva York de 75 fotografías icónicas del siglo XX que aumenta de manera considerable y fortalece el muestrario fotográfico de uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. Además, la comisaria de exposiciones Elisabeth Sussman es la Sondra Gilman Curator del Departamento de Fotografía del Whitney, con lo que este matrimonio demuestra su gran fidelidad y apoyo por dicho museo neoyorquino. Celso González-Falla nació en La Habana en 1935, y asistió al Colegio de Belén y la Universidad Católica de Santo Tomás de Villanueva, donde obtuvo un título en Derecho Civil en 1958. González-Falla se involucró en la contrarrevolución contra Fidel Castro, evitando ser arrestado por solicitar asilo político en la Embajada de Chile en abril de 1961 y llegó a Texas en junio de 1961. Trabajó como abogado y en varias posiciones ejecutivas en empresas de petróleo y gas y bancarias. Se dedica al desarrollo de bienes raíces en Kingsland. GA y participa en distintas fundaciones sin carácter lucrativo.

 

 

Entrada actualizada el el 11 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias