Museo, Organización con colección

Colección Suma - Museo Prefectural de Arte de Nagasaki

Colección Suma - Museo Prefectural de Arte  de Nagasaki
Dirección:
2-1, Dejima-machi, Nagasaki, Japón
Espacios expositivos:
Colección Suma - Museo Prefectural de Arte de Nagasaki
2-1, Dejima-machi Nagasaki, Japón
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+81-95-833-2110
Etiquetas:
Descripción de la Organización
Recibió el premio CASA DE ASIA en 2006. La Colección SUMA de arte español del Museo Prefectural de Arte de Nagasaki consta de aproximadamente 150 obras de arte que muestran desde pintura religiosa, retratos, paisajes y representan una oportunidad para conocer la historia del arte español desde el S.XV hasta nuestros días, así como la posibilidad de un mayor conocimiento en las relaciones mantenidas entre Nagasaki y España desde hace siglos. Esta colección que posee la Prefectura de Nagasaki, representa un extraordinario esfuerzo de recopilar las obras por parte de Yakichiro Suma, un diplomático, que estuvo destinado en España como embajador, entre 1940 y 1946. Durante esta estancia fue adquiriendo piezas, con gran variedad de estilos y épocas, hasta llegar a reunir numerosas obras de arte español del siglo XV al XX. Asimismo, la colección también presenta obras representativas de la pintura flamenca del S.XVII. Pintores como El Greco, Alonso ... Sánchez Coello, Juan Pantoja de la Cruz, Juan Ramírez de Arellano, Goya, Eugenio Lucas Velázquez, Jenaro Pérez Villamil, Murillo, Mariano Fortuny, Modest Urgell i Anglada, Ricardo Baroja, Daniel Vázquez Díaz, José Gutiérrez Solana, Joaquín Sorolla y Juan Gris son sólo algunos de los nombres que figuran en la Colección Suma y que pueden considerarse junto a los numerosos ?anónimos? de los siglos XV al XVII como ejemplos relevantes de lo que significa esta espléndida colección única, que compite con algunas obras del Museo del Prado o del Museo de Dresde. Hay, por otra parte, obras significativas como un Cristo en la Cruz de El Greco, un retrato del Conde de Fuentes de Juan Pantoja de la Cruz, un retrato de Antonio Pérez de A. Sánchez Coello, una Santa Caterina de Alejandría, de Murillo, unidades de las series de la Tauromaquia, los Desastres de la Guerra y los Disparates, de Goya, que comparten la colección con la pintura religiosa de los siglos XV y XVI, los retratos y otros géneros pictóricos que evolucionan hasta el siglo XX. Los contenidos de la colección y la extraordinaria variedad que abarcan demuestran el interés de Yakichiro Suma por el arte español de los últimos cinco siglos, incitando a una gratitud merecida por conservar parte del patrimonio español. En 1970, por primera vez, la Prefectura de Nagasaki exhibió su colección. En esta y otras ocasiones, el Sr. Suma y su familia, presentaron parte de esta colección privada a la Prefectura y, como resultado de ello, hay ahora más de 500 obras en posesión de la misma. El Museo Prefectural de Arte de Nagasaki ha realizado un gran esfuerzo en la adquisición de un mayor número de obras de arte español, completando una colección considerada la más completa, extraordinaria y representativa de arte español en el lejano oriente.

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias