Organización con colección

Colección Valzuela

Vista de la galería
Organización cerrada
Dirección:
Madrid, España
Espacios expositivos:
Colección Valzuela
Madrid, España
Equipo:
Co-propietario junto a su mujer desde Enero de 1973
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
915766255
Descripción de la Organización
Después de casi dos años de actividad como galería con espacio físico (en la madrileña calle de Claudio Coello, 3), en enero de 2012 decidió trasladar todas sus actividades a la red, complementándolas con un espacio físico en el centro de Madrid, a modo de show room , donde podrán verse las obras previa cita telefónica a este número: +34 91 576 62 55. Colección Valzuela se inició en 2010 con el objetivo de ofrecer, a otros amantes del arte antiguo y contemporáneo, los fondos de una colección privada que comenzó a constituirse hacia 1973 y que sigue estando activa. Esta Colección no se ha formado siguiendo un criterio de similitud o especialización, es sobre todo un conjunto de piezas reunidas con criterios de calidad, interés, belleza, rareza o excepcionalidad. Es el fruto de los gustos personales de sus propietarios, de su apuesta por tendencias y artistas concretos, de oportunidades ... y disponibilidades y, por supuesto, de un alto nivel de exigencia. Está compuesta por piezas que recorren la historia desde el siglo XVI al XXI. Plata colonial, española, francesa, alemana y sueca. Cristal de la granja, centroeuropeo y baccarat. Escultura veneciana del entorno de Antonio Lombardo, tablas platerescas, escultura del XVIII, bronces, esculturas en mármol del siglo XVIII y XIX, recuerdos del Grand Tour , obras de Hermann Ratzersdorfer... Muebles Carlos IV, Directorio, FelipeV, Luis XVI. Diseños del siglo XX (Pierre Paulin...). Dibujos de Stefano della Bella, los Galli Bibiena, Flaminio Torri, del Castillo, Raimundo de Madrazo, Pradilla, Baixeras, Barbasán, Baroja, Lucien Ott, Julio González, Gleizes, Andreu... Óleos, gouaches, dibujos, esculturas y fotografías de autores como Bores, Clavé, Chillida, Feito, Saura, Equipo 57, Palazuelo, Hernández Pijoan, Bonifacio, Darío Villalba, Teixidor, Pérez Villalta, Cardells, Broto, Sicilia, Uslé, Albacete, Rio Branco, Mellado, Galindo, Sophie Calle, Huynh, Geoge Condo, Madoz, Urzay, Lazcano, Vik Muniz, Irazu, Julian Opie, Doug & Mike Starn, Greaud.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
Vista de la galería

Entrada actualizada el el 16 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias