Otras organizaciones de arte, Festival

DVD Project

DVD Project
Dirección:
Breda, Noord-Brabant, Holanda
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
655483911
Correo electrónico:
dvdprojectshow@gmail.com
Descripción de la Organización
DVD Project es un proyecto de videoarte internacional que nace impulsado desde la Fundación holandesa Stichting Ide - fixe (IDFX) en 2005 y coordinado desde 2010 por KREÆ, Instituto de Creación Contemporánea. Ha sido creado con la intención de mostrar videoarte emergente y experimental en diversos países, como una plataforma democrática y accesible para nuevos curadores, videoartistas y público en general. El proyecto consiste en la selección de 10 videoartistas de un país, a cargo del Comisario internacional, y la realización de variadas muestras donde se exhiben estos trabajos y a su vez se proyecta en formato de loop la obra de todos los videoartistas seleccionados en el resto de países donde se ha llevado a cabo DVD Project. El evento se puede completar con actividades en torno al videoarte como charlas, talleres y conferencias. Los vídeos que se presentan deben ser inéditos o cedidos en exclusiva para el propio proyecto, con una duración ... de 3 -10 minutos. Éstos se agrupan en una temática amplia, en la que se admiten todos los géneros. En DVD Project.todos los vídeos que se exhiben están a la venta, a un precio accesible de 50 € por obra. Su edición será limitada de 100 copias; e incluye una caja también diseñada y firmada por el propio artista que forma parte de la exposición. Los derechos de esta copia adquirida son para un visionado particular o educativo, nunca para fines comerciales o en centros de arte, galerías, sin el consentimiento y acuerdo firmado con el propio artista. La muestra actualmente posee las creaciones de 21 países con video-artistas emergentes de Alemania, Holanda, España, Portugal, México, Perú, Brasil, Francia, Argentina, República Dominicana, Cuba, Italia, Macedonia, Austria, Marruecos, Slovenia, Colombia, Venezuela, Costa Rica, aunque diversos comisarios internacionales están trabajando para que se amplié a otras nacionalidades. Su duración por el momento ronda las 16 horas. En las exposiciones se presentan los vídeos en proyecciones por países o en un bucle con todos los países juntos. También se puede presentar con nuevos artistas en cabinas personalizas con una mesa preparada específicamente para acoger las cabinas de proyección, compuesta por monitores TFT, dvds y amplificadores, así como cascos y asientos. Además en una proyección se presentan el resto de países en bucle y se da la oportunidad al usuario a disfrutar también de vídeo “a la carta” es decir, poder escoger entre la nueva videoteca en la que se presentan más de 210 piezas.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
DVD Project

Entrada actualizada el el 06 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias