Otras organizaciones de arte

El Avispero Art - Residencia artística

LOGO
Dirección:
Urbanización Lecumberry, manzana V, Avenida este 6 entre calle este 4 y calle este 3. Cúa, Municipio Rafael Urdaneta., Cúa, Miranda, Venezuela
Equipo:
Directora Ejecutiva desde Noviembre de 2014
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+5802392127791
Correo electrónico:
elavisperoart@gmail.com
Descripción de la Organización
El Avispero consiste en un proyecto de residencia artística ubicado en Venezuela, que pretende promover y estimular el desarrollo del arte en la región Iberoamericana y en el resto del mundo a través del intercambio cultural e intelectual con artistas provenientes del exterior. Somos una residencia retirada de las ciudades, ideal para concentrarse en realizar proyectos artísticos que precisen de recogimiento y abstracción. Contamos con excelentes espacios para habitar temporalmente así como con tres talleres de arte para el desarrollo de proyectos artísticos específicos. Estos son: taller de fotografía analógica, taller de gráfica tradicional, taller de artes plásticas y taller de cerámica (próximamente). Ofrecemos además servicio de lavandería y cocina, con la intención de que el artista pueda concentrarse solo en su proyecto. Contamos con electrodomésticos, así como los utensilios de primera calidad. Poseemos una biblioteca especializada en arte y una cómoda área de descanso para la lectura y el esparcimiento. Disponemos ... de servicio de Internet WiFi que tiene cobertura en toda la residencia y servicio de televisión por cable. Tenemos un espacio con características museográficas en el que se pueden hacer prácticas de curaduría y montaje de los resultados de los proyectos para realizar los registros fotográficos y de vídeo que necesite el artista. La residencia cuenta con tres amplias habitaciones amobladas con camas matrimoniales, una de ellas con baño privado, todas con aire acondicionado. Los baños cuentan con agua caliente. Garantizamos la movilidad de los artistas que se hospedan con nosotros, desde y hacia el aeropuerto de Maiquetía y hacia cualquier parte de Venezuela que el artista quiera visitar. Durante el desarrollo del proyecto se prevén visitas periódicas a Caracas a fin de conocer los museos, galerías y espacios de interés artístico. Como residencia artística nos vinculamos a otros proyectos de residencia, así como a instituciones interesadas en promover la investigación en artes. Nuestro equipo humano está integrado por diversos profesionales: artistas plásticos y audiovisuales, fotógrafos, museógrafos, curadores e investigadores, situados en diversas partes del país y en el exterior.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias