Otras organizaciones de arte

EL GABINETE

EL GABINETE
Dirección:
Solokoetxe, 6, lonja izq., Bilbao, Vizcaya, España
Espacios expositivos:
El Gabinete
Solokoetxe, 6, lonja izq. Bilbao, Vizcaya, España
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
647820207
Descripción de la Organización
El próximo día 21 de junio de 2018 (Solsticio de verano) tendrá lugar la apertura de un nuevo espacio para el hacer del arte, la escritura, el sudor y el diálogo en el barrio bilbaíno de Solokoetxe: EL GABINETE EL GABINETE nace desde el deseo de dar un lugar a una forma de trabajo lenta y recogida, analógica y alejada de las dinámicas de competencia y mercado. EL GABINETE no es una galería de arte, ni tampoco un estudio, ni una productora, ni una oficina, ni un espacio independiente. Es un rincón al servicio de la palabra, el encuentro y la escucha. EL GABINETE, como espacio privado informal, se ofrece como recurso al contexto y estará abierto constantemente a propuestas. Es una herramienta. En EL GABINETE no hay cobertura móvil, ni wifi, ni ningún tipo de mecanismo digital...su lógica es analógica, manual y lenta. Aunque es un espacio que nace con vocación de albergar ... elementos relacionados con la palabra (cantada, escrita, leída, recitada, lanzada, susurrada), también albergará muestras, conversaciones, formatos de aprendizaje y reuniones. EL GABINETE tendrá una programación intermitente, en base a la línea propuesta desde su gerencia, vinculada a los proyectos que puedan ir surgiendo y también por convocatoria. Se ofrecerá a artistas, escritores, artesanos, bailarines...y también a colectivos o comunidades no formales para que pueda ser activado y para que puedan mostrar trabajos en proceso, recuperar elementos dislocados en su archivo o dialogar sobre su práctica o simplemente "estar". El objetivo de EL GABINETE es frotar, friccionar y hacer que se choquen las prácticas contemporáneas con los saberes populares, generar un lugar para construir que sea suave, amigable y entrañable. Un lugar para la intuición, la curiosidad y la prueba que ofrezca una manera distinta de operar. EL GABINETE podrá estar abierto al los vecinos y vecinas, podrá estar a medio abrir o incluso será completamente secreto. Para muchas de sus actividades será necesario recibir una invitación en papel que llegará en mano o mediante correspondencia postal. Las actividades de apertura de EL GABINETE mostrarán sus puntos para la órbita: un concierto a partir de partituras recuperadas de la compositora bilbaína Enma Chachón interpretado por el violista Lander Etxebarria, una pieza de danza del bailarín flamenco Victor Manuel Fernández y un recital de poesía; una performance de la artista cordobesa Bea Sánchez como parte de los festejos del solsticio; y el inicio del grupo de lectura entonada con textos LGTBIQ en las horas previas al aniversario de Stonewall (28J). EL GABINETE se suma de esta manera al panorama del arte en Bilbao: a fuego lento. El próximo 21 de junio a las 21:00 os animamos a pasar por Solokoetxe y abrir la persiana con unas danzas fantásticas, una música diminuta y una palabras ardientes.

 

 

Entrada actualizada el el 12 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias