Otras organizaciones de arte

Fundació Aina María Lliteras de Can Cardaix

hall Fundacion
Dirección:
Rafel Blanes, 14, Artà, Baleares, España
Espacios expositivos:
Fundació Aina María Lliteras de Can Cardaix
Rafel Blanes, 14 Artà, Baleares, España
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
971829233
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Descripción de la Organización
Las exposiciones guiadas La fundación, edificio, espacio expositivo, fondo artístico de la Fundación y casa museo visitable. La Fundación Aina Maria Lliteras de Can Cardaix es un centro joven, constituido el año 2008 gracias a la donación de parte de la obra de la artista. El edificio La Casa Residencia i taller La casa denominada Can Cardaix es uno de los atractivos más significativos de la visita, por varias razones. Es la casa natal de la artista Aina Maria LLiteras mujer que da nombre a la fundación, natural de Artà se una de las artistas vivas mas significativas y reconocidas del panorama artistico actual tanto con pintura como con otras tecnicas de las artes plasticas, ademas en el año 2002 creó un centro-escuela de potenciación de la creatividad, anualmente se realiza un certamen internacional de arte que lleva su nombre. La visita Can Cardaix es un recorrido por los diferentes espacios que la conforman. Can Cardaix ... se ha adaptado a la visita y ofrece un recorrido por la planta baja dónde se encuentra la exposición permanente de Aina Maria LLiteras, el gran hall (sala central) distribuidora del resto de las estancias así como salas de estilo arte decó, muebles del siglo VXII, el comedor, la cocina con una exposición de piezas de cobre de utilidad culinaria. El patio y la cafetería (antes antiguas cuadras de los caballos) y una pequeña tienda dónde los visitantes pueden comprar souvenirs de tipo cultural. En la escalera imperial encontramos la obra cumbre de Lliteras de 32 metros cuadrados y que está colocado en el techo. En el primer piso encontramos la sala de baile con un pavimento de mosaico valenciano muy hermoso y firmado. Otro aspecto que merece atención son las pinturas de los siglos VXII y VXIII de diferentes artistas españoles y mallorquines muy reconocidos. En el mismo piso se encuentran habitaciones de diferentes estilos y épocas. Habitación rosa, habitación salomónica, sala verde, habitación isabelina, habitación alfonsina, tocador de la ?senyoravia? (señora abuela). Retablo de siglo VXII, sillas paridoras, etc.. Con definitiva la vista se un paso del pasado al futuro disfrutando del paso del tiempo en las difentes estancias conservadas intactas a pesar del paso del tiempo. En el tercer piso se sitúa el estudio de la artista (actualmente en reforma).

 

 
Imágenes de la Organización de arte
hall Fundacion

Entrada actualizada el el 15 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias