Feria de arte, Festival

Fundació Mediterrània

Fira Mediterrània de Manresa 2020
Dirección:
C/ de l’Arquitecte Oms, 5, Manresa, Barcelona, España
Espacios expositivos:
Casa Lluvià - Delegació Bages-Berguedà del COAC
Arquitecte Oms, 5 Manresa, Barcelona, España
Centre Cultura Casino de Manresa
Passeig de Pere III, 29 Manresa, Barcelona, España
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(00 34) 938 753 588
Correo electrónico:
info@firamediterrania.cat
Etiquetas:
Descripción de la Organización
La Fira Mediterrània de Manresa es el mercado estratégico de las propuestas artísticas que utilizan la raíz, la tradición y la cultura popular como motor creativo. La Fira Mediterrània trabaja con los 360 grados de la raíz tradicional, partiendo del grado inicial, el patrimonio inmaterial y la herencia cultural, pasando por las asociaciones de cultura popular y tradicional, que trabajan a partir del patrimonio inmaterial conectándolo con la sociedad, y finalmente, el sector profesional, los artistas que crean a partir de esta tradición. La Fira Mediterrània pone especial énfasis en el intercambio, la interrelación y la intersección de todos ellos. Se trata de una feria multidisciplinar que plantea tres grandes itinerarios en su programación, uno de música con la escena mediterránea de músicas del mundo y música folk donde destacan las novedades de la escena catalana de raíz; uno de artes escénicas con la danza, el teatro, el circo, las artes de ... calle y las propuestas de público familiar que crean a partir del patrimonio inmaterial y de la cultura popular y tradicional; y uno de cultura popular y asociacionismo poniendo énfasis en su maridaje con el sector profesional de las artes y también mirando hacia el patrimonio inmaterial del Mediterráneo. Este planteamiento se concreta con una programación integrada por propuestas que parten de la raíz tradicional como motor creativo, una raíz con miradas poliédricas, y que nos habla en presente. Paralelamente, la lonja profesional actúa como espacio de encuentro e intercambio, convirtiéndose en un punto de contacto y compraventa tanto del sector de las artes escénicas como de la música. Una feria que quiere ser el hub de las propuestas de raíz del Mediterráneo. Los objetivos de la Fira son: - Potenciar la creación y la circulación nacional e internacional de proyectos que unen la creación contemporánea con la cultura de raíz - Ser núcleo de encuentro, tendencias e ideas en el ámbito de la cultura tradicional y potenciar los vínculos con el trabajo comunitario, la participación y la ampliación de la base social de la cultura. - Consolidarse como mercado líder en España en músicas del mundo y folk. - Potenciar la capacidad de exportación de artistas y cultura catalana. - Ser puerta de entrada a España de proyectos escénicos y musicales internacionales. - Actuar como punto de encuentro de profesionales a nivel internacional.

 

 

Entrada actualizada el el 28 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias