Otras organizaciones de arte, Organización con colección

Fundación Banco Sabadell

Logotipo. Cortesía de la Fundación Banco Sabadell
Dirección:
Plaza Sant Roc, 21 - 1, Sabadell, Barcelona, España
Espacios expositivos:
Fundación Banco Sabadell
Plaza Sant Roc, 21 - 1 Sabadell, Barcelona, España
Equipo:
Presidente y Director de la Colección desde Octubre de 2011
Directora adjunta de la Colección Banco Sabadell
Directora desde Febrero de 2014
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
937271152

Descripción de la Organización
El Banco Sabadell cuenta con un amplio fondo de arte, en su mayoría pintura, que supera las 6.000 obras, repartidas y expuestas de forma permanente en las distintas oficinas, dependencias e instalaciones del Banco. Debido a su principal función ornamental, el fondo de arte del Banco Sabadell es amplio y heterogéneo y no constituye estrictamente una colección. Sin embargo, entre el total de las obras que lo integran, se encuentran los más destacados representantes de la pintura catalana. Aunque la mayoría de las obras son de artistas catalanes, el Banco también posee obras de pintores españoles y de algunos artistas internacionales. Anualmente también convoca los Premios a la Pintura Joven Sala Parés-Fundación Banco Sabadell. En los últimos cinco años, y como consecuencia del crecimiento y la expansión del Banco, la adquisición de obras ha experimentado un notable impulso, orientada ahora por el deseo de ampliar los fondos del ... Banco con la incorporación de la mejor obra de los artistas españoles de nuestro tiempo y de algunos extranjeros que, por su residencia o su vinculación con España, han de figurar sin duda en cualquier colección de arte español contemporáneo. Entre los artistas que forman parte de la colección cabe destacar, entre los históricos, a Ramon Casas, Marià Fortuny, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir y Hermen Anglada-Camarasa, o a los asturianos Carreño de Miranda y Evaristo Valle; entre los artistas contemporáneos, a Luis Gordillo, José Guerrero, Joan Hernández-Pijuan, Albert Ràfols Casamada, Antonio Saura y Antoni Tàpies; y entre los artistas de la última generación, a José Manuel Broto, Ferran García Sevilla, Miquel Navarro, Soledad Sevilla, Susana Solano y Jordi Teixidor. Además de la pintura y la escultura, el fondo de Banco Sabadell cuenta con una pequeña pero destacada representación de fotografía contemporánea, con obras de Xavier Miserachs, Jordi Bernadó, Joan Fontcuberta, Carmela García, Sussy Gómez, Montserrat Soto y Mayte Vieta, entre otros.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 04 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Exposición Online
Desde 07 abr de 2021

Online

Exposición
30 abr de 2021 - 12 may de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
01 sep de 2021 - 01 sep de 2022

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias