Centro y salas de exposiciones, Otras organizaciones de arte, Organización con colección

Fundación Banco Santander

Logotipo
Dirección:
C / Serrano, 92, Madrid, España
Espacios expositivos:
Colección Santander - Sala de Arte Santander - Fundación Santander
Ciudad Grupo Santander Boadilla del Monte, Madrid, España
Equipo:
Director Gerente desde Noviembre de 2009
Responsable de Arte y Exposiciones desde Febrero de 1998
Directora de Proyectos Culturales
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
91 781 51 58
Descripción de la Organización
Fundación Banco Santander tiene una firme vocación cultural, humanística y científica, desarrollando una labor de mecenazgo cultural a través de unas líneas básicas, entre las que destacan el hacer más accesible el arte al público; colaborar en ese necesario acercamiento entre el mundo humanístico y el científico, con proyectos multidisciplinares que sirven de puente entre los dos ámbitos; recuperar la memoria en el arte, la literatura y la historia, así como, tomar el pulso a la actualidad debatiendo y reflexionando sobre las transformaciones a que se está viendo sometida nuestra sociedad, y una labor muy especial en el campo del medio ambiente y la recuperación del Patrimonio Natural con programas que ayuden a sensibilizar al ciudadano de la necesidad de una sociedad más justa, equitativa y sostenible. En su Sala de Arte Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, de casi 3.000 m. cuadrados, expone parte de la Colección ... Santander, gestionada por la Fundación Banco Santander, e integrada por más de mil piezas que abarcan cinco siglos de historia del arte, del XVI al XX. Obras de géneros tan diversos como la escultura o artes decorativas conforman los fondos de esta fundación en los que la pintura es la más representada. Maestros como Cranach, El Greco, Rubens, Van Dyck, Zurbarán, Casas, Sorolla, Mir, Zuloaga, Picasso, Miró, Tàpies, Saura, Palazuelo, Millares, Sicilia, Barceló, entre otros conforman las nóminas de pintores que interactúan con Eduardo Chillida o Martín Chirino.  El género de las artes decorativas está representado por piezas de cerámica de Alcora, tapices del XVII, muebles y relojes. En los últimos tiempos, esta ecléctica colección se ha enriquecido con las recientes adquisiciones de obras de grandes escultores contemporáneos como Richard Serra, Anish Kapoor, Juan Muñoz, Richard Deacon y Kimmo Schroderus, entre otros. Estas incorporaciones completan y actualizan esta colección, ubicada en los despachos, jardines y accesos de la Ciudad Financiera del Grupo Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) y en esta Sala de Arte, situada en el mismo enclave.  Esta visita se completará en breve con una nueva versión online de los fondos, lo que dará un nuevo sentido a la Colección, que se puede ver con todo lujo de detalles a través de su web (www.fundacionbancosantander.com) también con dos herramientas gratuitas, el Multimedia Monedas y Obras Maestras al Detalle.

 

 

Entrada actualizada el el 17 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias