Organización con colección

Fundación Coca-Cola

Logotipo
Dirección:
Madrid, España
Equipo:
Directora desde Marzo de 2020
Directora (Comisaria desde 2008) desde Enero de 2008
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Organización
La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña asumió en 1993 el compromiso de promocionar las artes plásticas, creando su propia colección de arte contemporáneo español. En la actualidad, las piezas que conforman la Colección son más de trescientas cincuenta de más de doscientos cincuenta artistas y se engloban dentro de todas las disciplinas artísticas, como la pintura, la fotografía, la escultura o el videoarte. En gran parte compradas en la feria ARCOmadrid. La Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola tiene sus orígenes en el arte de los años 90. Es un proyecto abierto que plantea un diálogo continuo con el arte de nuestros días y se hace cómplice de la constante expansión de la creación contemporánea. Desde su constitución, la Colección ha reunido un importante conjunto de obras de artistas españoles y portugueses, una selección apasionante y llena de contrastes, que responde al compromiso de la Fundación Coca-Cola con el arte ... y con los artistas de las dos últimas décadas, y que refleja su interés por explorar y sentir el pulso de la producción artística de nuestra cultura. Desde diciembre de 2007, la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola está depositada y en exposición permanente en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, en la ciudad de Salamanca. Una ciudad que no sólo se ha caracterizado por constituir un espléndido patrimonio arquitectónico español, sino también por ser un referente del arte y la cultura de nuestro país. En 2007 su presupuesto de compra fue de 150.000 Euros. Desde el 2008 el comisariado y la dirección de la Colección está a cargo de Lorena Martínez de Corral, comisaria de exposiciones y ex-asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 21 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias