Organización con colección

Fundación Televisa - Colección Fotográfica

Televisa
Dirección:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Espacios expositivos:
Colección Fotográfica de Fundación Televisa
México
Equipo:
Director de Artes Visuales desde Enero de 2000
Descripción de la Organización
La colección fotográfica de Fundación Televisa nació a principios de los años ochenta por iniciativa de Jacques Gelman y Emilio Azcárraga Milmo, quienes le encargaron al célebre fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, integrar una colección del arte fotográfico internacional, con el fin de establecer en México el primer Museo de Fotografía. La selección completa del maestro Álvarez Bravo, forma parte del acervo de Fundación Televisa que cuenta, a la fecha, con más de 3500 obras de este medio de expresión artística, entre las que se encuentran piezas de los fotógrafos más importantes y representativos desde sus inicios en el siglo XIX, como William Henry Fox Talbot o Hippolyte Bayard; los grandes autores del siglo XX, como Henri Cartier-Breson, Man Ray o el propio Manuel Álvarez Bravo; hasta los contemporáneos recientemente consagrados, como Cindy Sherman o Joan Fontcuberta, por citar sólo algunos ejemplos. La colección de Fundación Televisa evoluciona a la ... par de las nuevas tendencias, enriqueciéndose constantemente sobre todo con obras de prestigiosos fotógrafos mexicanos, así como de jóvenes autores. Asimismo, tiene como uno de sus objetivos actuales, rescatar y preservar archivos familiares, en tanto ofrecen no sólo excelentes obras en particular, sino que en su conjunto, constituyen muestras excelentes y representativas de las costumbres imperantes, y del entorno familiar y cultural de México en diversas épocas. Así conformada, la colección atiende y se nutre de nuevos proyectos, en los que la investigación y la difusión del arte fotográfico son prioritarias. Con este fin, realiza constantemente exposiciones propias; préstamo de obra y publicaciones.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias