Otras organizaciones de arte

Fundación Térvalis

Fundación Térvalis
Dirección:
Portal de Valencia, 7, Teruel, España
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
978 090 335
Correo electrónico:
info@fundaciontervalis.es
Descripción de la Organización
Fundación Térvalis inicia sus actividades en 2005 como iniciativa del Grupo Térvalis, bajo el lema “devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado”. Desde entonces la Fundación desarrolla su actividad principalmente esforzándose en la creación de empleo estable en sectores en riesgo de exclusión a través de sus centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, la gestión del Banco de Alimentos de Teruel que reparte más de 350.000 Kg. de alimentos, la cooperación internacional en África a través de proyectos educacionales, y en general en todas aquellas acciones que se derivan de los objetivos que nos dirigen: Promover y gestionar proyectos y actividades destinados a la inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión y hacerlos sostenibles en el tiempo. Se prestará especial atención a aquellos proyectos que vayan destinados a la atención de discapacitados e inmigrantes. Prestar ayuda a proyectos que se ocupen de la atención de ... personas dependientes, especialmente aquellos que se ocupen de la asistencia a ancianos con bajos niveles de renta y que necesiten una atención individualizada. Colaborar con proyectos y programas destinados al fomento del desarrollo en los países del denominado Tercer Mundo. Promover ayudas a proyectos medioambientales que fomenten el desarrollo sostenible de los recursos naturales. Colaborar con proyectos que gestionen todo tipo de servicios socio-asistenciales, educativos y/o de deporte base. Fomentar el estudio y la investigación en materia de Empleo y Formación, definiendo las necesidades de formación y cualificación de los trabajadores en función de las demandas sociales, el desarrollo regional, tecnológico y económico. Prestar atención prioritaria a la formación de desempleados y/o con empleo en precario, para facilitarles la reinserción al mercado de trabajo, inmigrantes, parados de larga duración o con necesidades de recualificación profesional. Fomentar los servicios sociales básicos para aquellos colectivos con escaso poder adquisitivo, tales como vivienda, guardería y residencias de la Tercera Edad. Colaborar, gestionar y promover proyectos sociales y culturales. Desarrollar y promocionar actuaciones integrales encaminadas a la erradicación de la violencia de género, incluyendo medidas de prevención, protección e inserción social y laboral de las víctimas, así como el diseño y propuesta de planes, programas y proyectos de educación y sensibilización para fomentar la igualdad de género.

 

 

Entrada actualizada el el 29 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias