Galería de arte

Garaje Lola

Garaje Lola
Dirección:
Calle Sorgo 53, Madrid, España
Espacios expositivos:
Garaje Lola
Calle Sorgo 53 Madrid, España
Equipo:
Director Artístico
Con obra de:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Organización
Garaje Lola es el nuevo espacio creativo en Madrid que se posiciona en la escena off como un agitador cultural de la ciudad. Se trata de un contenedor de proyectos de autor que aúna arte contemporáneo, gastronomía y música. La programación cultural de música en directo apuesta por propuestas de calidad en pequeño formato, basadas en la experimentación de las prácticas artísticas, con una especial mirada hacia la lírica y la clásica desde una revisión contemporánea, y conciertos de jazz y flamenco. El alma máter de Garaje Lola es Emiliano Suárez, que también es director artístico del proyecto, además de producir una parte importante de la programación cultural. Su trayectoria en comunicación está avalada por 20 años de experiencia como director de marketing de las marcas de joyas Suárez y Aristocrazy y, desde 2018, es director de escena y coproductor de Opera Garage, una productora que presenta ópera en un formato ... novedoso y alternativo. En la actualidad su trabajo está centrado en proyectos de producción, dirección de escena, fotografía y consultoría creativa. Su carácter inquieto y emprendedor le ha llevado a fundar Garaje Lola, un espacio creativo de Madrid donde ha propuesto nuevos retos a artistas de primer nivel para rescatar propuestas poco representadas o acercarse a piezas líricas y clásicas desde formatos alternativos. Este proyecto, que nació y desarrolló su exitosa primera temporada en pleno confinamiento, ha contado con artistas como la cantante lírica Ainhoa Arteta, que interpretó el III acto de La Traviata, o la soprano Ruth Terán, que revisionó la escena de la locura de la ópera Lucía de Lammermoor, así como artistas de flamenco de la talla de José Mercé o Marina Carmona. La ubicación de este nuevo espacio refuerza la coherencia del proyecto. Garaje Lola está situado en una antigua nave industrial del barrio de Tetuán al que se están mudando proyectos alternativos creativos de diferentes formatos. En un marco de carácter industrial y alineado con las propuestas artísticas de Emiliano Suárez, este espacio creativo pretende poner en valor la cultural olvidada y el arte contemporáneo emergente. Además de la programación musical y de acoger muestras de arte contemporáneo emergente, el espacio dedica una especial atención a las propuestas gastronómicas. Este espacio de estética industrial y underground contará, de nuevo, en su Segunda Temporada con la experiencia del chef residente Pablo Díez ‘Can Deu’, un proyecto gastronómico y social, que nace con la ilusión de ofrecer una experiencia de placer y convivencia alrededor de la mesa. Espacio Garaje Lola es un proyecto que cuenta con el patrocinio de Motor Mecha en la programación de música en directo, de Aristocrazy en la programación de arte y de Cervecistas en las propuestas gastronómica.

 

 

Entrada actualizada el el 11 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias