Universidad

Grupo de Investigación Materia

Grupo de Investigación Materia
Dirección:
Universidad Miguel Hernández Campus de Altea, Altea, Alicante, España
Descripción de la Organización
Los miembros del Grupo Materia (Grupo emergente I+D+i) está formado por investigadores, artistas y docentes de la Facultad de BBBAA de Altea, UMH: Amparo Alepuz, Juan Fco. Martínez Gómez de Albacete, Imma Mengual, Lourdes Santamaría, María José Zanón, Elia Torrecilla y Pilar Viviente. MATERIA es un Grupo interdisciplinar de investigación-creación artística centrado en la experimentación con la materia y el espacio desde un enfoque tanto conceptual como procedimental. En este ámbito, el grupo pretende generar ideas, originar proyectos, herramientas y soluciones creativas en relación al contexto socio-cultural contemporáneo, público y privado, así como desarrollar plataformas de investigación, difusión y divulgación de los resultados de las investigaciones y propiciar sinergias intergrupales. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA -Estudiar y analizar el concepto de materia y espacio en las prácticas artísticas del s. XXI. -Explorar las propiedades físicas, expresivas y discursivas que cohabitan en la materia. -Indagar en las posibilidades dialécticas entre materia, espacio y tiempo. -Crear redes de ... colaboración e intercambio de conocimiento con otros grupos de investigación y artistas de diferentes disciplinas interesados en las líneas objeto de estudio. -Investigar sobre los lenguajes plásticos y las poéticas a partir de las sinergias interpersonales e intergrupo generadas. -Aplicar las investigaciones a transferencia de conocimiento.

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias