Otras organizaciones de arte, Organización con colección

Grupo Estévez

Logotipo. Cortesía del Grupo Estévez
Dirección:
Ctra.Nacional IV, Km.640, Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Espacios expositivos:
Salón Valdespino - Bodegas José Estévez
Ctra. Nacional IV, Km.640 Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
carla@cucaguixeras.com
Descripción de la Organización
Nuestras bodegas son un lugar de encuentro con el arte. En nuestras instalaciones se pueden apreciar colecciones de relojes, tapices, bastones, bargueños y auténticas joyas de la pintura, destacando nuestra galería de arte contemporáneo. En la galería de arte cobra especial importancia la colección 'Suite Vollard' de Picasso compuesta por 100 grabados, así como obras de Botero, Miró, Dalí, Sicilia, Salustiano, Tàpies y otros muchos autores. Suite Vollard está considerada como la obra más importante de la historia del grabado. Fue realizada por Picasso entre septiembre de 1930 y junio de 1936. A los 97 grabados que componían la obra originariamente, se añadieron en 1937 tres retratos de Ambroise Vollard realizados por Picasso en esa década de los 30. Juntos suman los cien grabados propiedad desde el verano del 2002 del Grupo Estévez. Entre la obra pictórica de la galería, destacan cuadros de Botero, presente con su particular estilo figurativo; el simbolismo ... de la obra de Tàpies o la obra del pintor sevillano Salustiano "Y si ahora no nos movemos no pasará nada" que, con su línea fina de dibujo a medio camino entre la pintura italiana y el Arte oriental, acompañado del color rojo de su obra, nos brinda una serenidad y un equilibrio difícilmente igualable. Centrada en la obra de destacados pintores españoles, en la galería de arte se puede apreciar la mejor pintura contemporánea española. Ya sea la abstracción lineal de Pablo Palazuelo en su obra "Circino XXXVI" o la obra de gran formato de Manuel Valdes, "Dorothy VIII", claro exponente del uso del color y el especial tratamiento que siempre da a los materiales que forman parte de su obra. Dentro del mundo de la escultura, nuestra galería acoge esculturas de Jorge Oteiza, así como pruebas de Eduardo Chillida, ambos de la escuela de la escultura vasca, con unas formas marcadamente geométricas y cubistas.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias