Otras organizaciones de arte

La Curtiduría/La Cebada

Cortesía La Curtiduría
Dirección:
5 de Mayo 307, Barrio de Jalatlaco, Oaxaca, México
Espacios expositivos:
La Curtiduría/La Cebada
5 de Mayo 307, Barrio de Jalatlaco Oaxaca, México
Equipo:
Director
Artistas que representa:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Descripción de la Organización
La Curtiduría es un espacio cultural independiente, sin fines de lucro, fundado en 2006 por el artista mexicano Demián Flores (Juchitán, 1971). Su propósito es devenir centro donde confluyan el diálogo, el intercambio y la producción artística contemporánea en la ciudad de Oaxaca. Este centro funciona a través de programas formativos, educativos, de producción artística y vinculación comunitaria. Desde 2009 cuenta con un programa educativo, llamado: Clínicas de Especialización en Arte Contemporáneo (CEACO), con validez académica, y también desarrolla el Taller de Gráfica Actual (TAGA). Asimismo, el centro ofrece espacios de trabajo académico, talleres, presen- taciones y un cuarto de proyectos para exhibiciones. Desde el 2012, cuenta con dos espacios hermanos: Laboratorio Oaxaca, una bodega industrial multifun- cional donde se llevan a cabo residencias artísticas, así como «La Cebada», proyecto expansivo en el barrio de Xochimilco, de la Ciudad de México. En nueve años de actividad La Curtiduría ha participado en ... infinidad de encuentros entre artistas, teóricos, gestores, organizaciones e instituciones culturales, nacio- nales e internacionales. Ha impulsado iniciativas creativas y de participación comunitaria, así como de rescate y en defensa del patrimonio cultural. En el año 2013, el Museo de Arte Moderno de México realizó una muestra de archivo sobre el proyecto. Como parte de las exhibiciones gestadas desde La Curtiduría, se encuentra Pecados y Milagros, la cual itineró por diferentes museos, como el Centro Cultural San Pablo, en Oaxaca, en 2014; el Palacio de Bellas Artes (Bozar) de Bruselas, el USC Fisher Museo de Arte, de Estados Unidos, en 2013, y el Museo Nacional de Arte de México, en 2011. Como parte de sus iniciativas de participación social, presentaron un proyecto para la Bienal de La Habana 2015, cuyo objetivo accionar dos dispositivos que permitan el intercambio de imaginarios visuales y simbólicos entre Cuba y México, a partir de la movilidad y el diálogo en las calles y los barrios del centro de La Habana: el proyecto Gráfica móvil, un taller ambulante de estampa e impresión, que se activa a partir de un archivo de grabados de artistas mexicanos, sobre los cuales los transeúntes podrán incidir; y Rótulos, que funciona como intercambio-confluencia de producción visual entre artistas y espacios o comercios de La Habana, a partir de la historia de la ciudad y sus habitantes.

 

 

Entrada actualizada el el 26 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias