Espacio virtual

Luz Más Luz Lab

CLIPS 0.2 Revista audiovisual. CARTOGRAFÍAS
Dirección:
VIMEO canal LUZ MÁS LUZ LABS, Madrid, España
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
luzmasluzlab@clipsdigital.xyz
Descripción de la Organización
CLIPS DIGITAL es una revista audiovisual dirigida por Gema Herrero y José Luis Troyano (luzmasluzlab@clipsdigital.xyz) El desarrollo de las nuevas tecnologías y la hibridación de disciplinas están redefiniendo el mapa de las prácticas artísticas contemporáneas. Todo apunta a que asistimos a un nuevo modelo, que implica cada vez más interferencias e incorpora nuevos saberes al campo de las artes. Con CARTOGRAFÍAS proponemos una mirada transversal. Nos hacemos eco de la necesidad de tomar el pulso constante a este tipo de prácticas que demandan una mirada continua y que abarcan cada vez más disciplinas. Son propuestas que se encuentran en los “límites” del mercado. En muchos casos son difícilmente perceptibles porque se desarrollan en aquellos territorios que son objeto de sus exploraciones. En todo caso, necesitan nuevas “ventanas” de acercamiento al público en circuitos poco convencionales. Esto hace necesaria la existencia de nuevos contextos como festivales y nuevas fórmulas de exhibición. ... Nuestro propósito es aproximar al público este conjunto de prácticas a través del relato de sus propios autores. Creadores con un enorme bagaje y años de práctica a sus espaldas, y que dirigen proyectos de vanguardia, algunos avalados por redes europeas como el programa H2020, o como los premios ARTE Y VIDA de la Fundación Telefónica. Pablo Palacio es el cofundador del Instituto STOCOS junto con la coreógrafa y bailarina Murial Romero. Su trabajo está centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal, sonido e imaginería visual. Emplean la Inteligencia artificial, la bilogía, las matemáticas y la psicología experimental para escenificar sus obras. El Instituto STOCOS es beneficiario H2020, un prestigioso programa europeo que dirige sus actividades de investigación a abordar los principales retos sociales, promover la industria y la excelencia científica. PLEX NOIR: Alexander Rechberg y Daniel Backer presentes en la última edición de IN-SONORA con una instalación interactiva. Nos cuentan su punto de vista sobre el arte de los nuevos medios. Clara Boj y Diego Díaz. LALALALAB. Trabajan sobre la noción de espacio público transformado por las nuevas tecnologías digitales. Proponen en sus obras nuevos dispositivos que reformulan la percepción y experiencia del entorno urbano.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
Esther Pizarro

Entrada actualizada el el 13 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias