Museo

MACE - Museu d'Art Contemporani d'Eivissa

Cortesía del Ajuntament d'Eivissa
Dirección:
Ronda Narcis Puget, s/n, Eivissa, Baleares, España
Espacios expositivos:
MACE - Museu d'Art Contemporani d'Eivissa
Ronda Narcis Puget, s/n Eivissa, Baleares, España
Equipo:
Directora desde Enero de 1990
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
971302723
Etiquetas:
Descripción de la Organización
Tras una inversión de 4 M. de Euros -sufragados por el Ministerio de Cultura -2.3 millones- y el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad -1.7 millones-, que ha permitido ampliar su espacio en 1.200 m. cuadrados sobre los 800 con que ya contaba, se reinauguró el día 27 de abril de 2012, tras haber estado cerrado desde enero de 2008. El nuevo museo cuenta ahora con dos alturas, una planta baja y dos plantas bajo tierra. En la parte superior se ubicarán exposiciones temporales; el primer piso, ocupado por una terraza, podrá utilizarse también como espacio expositivo. En la planta baja planta se instalarán la colección permanente, el vestíbulo, un espacio para trabajos de administración, un salón de actos y una tienda. En el primer sótano estará el centro de lectura y documentación, mientras que en la siguiente planta se expondrán muestras temporales y se podrán contemplar los restos arqueológicos hallados ... durante la remodelación. En su nueva andadura, la pinacoteca contará con una plantilla integrada por entre seis y siete personas. El MACE vuelve a abrir sus puertas reforzando su vertiente didáctica. En este sentido, está previsto que se habilite, a partir del próximo mes de septiembre, una sala que se ubicará en los bajos de las viviendas de protección oficial situadas en la ronda Antoni Costa Ramón. Este espacio, que dará servicio también al resto de infraestructuras culturales que el Consistorio posee en Dalt Vila, acogerá a las personas que, tras visitar el MACE, tendrán la oportunidad de realizar talleres de grabados, entre otras técnicas y disciplinas artísticas, con el objetivo de profundizar en su conocimiento sobre el museo.

 

 

Entrada actualizada el el 16 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias