Centro de arte

Magazzino Italian Art

Magazzino Italian Art - Pciture by Marco Anelli
Dirección:
Cold Spring, Nueva York, New York, Estados Unidos
Espacios expositivos:
Magazzino Italian Art
Cold Spring Spring Valley, New York, Estados Unidos
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+1 212-348-6800
Correo electrónico:
info@magazzino.org
Descripción de la Organización
Magazzino es un espacio de arte privado de la iniciativa privada Olnick Spanu, creado por los mecenas Nancy Olnick y Giorgio Spanu, en el valle del río Hudson. Dedicado al arte italiano de posguerra y contemporáneo, Magazzino, que significa almacén en italiano, tiene una estructura racionalista de 20.000 pies cuadrados (aproximadamente 1.900 metros cuadrados), la cual albergará determinadas obras exclusivas de la Olnick Spanu Collection en Cold Spring (Nueva York) y dirigido por Vittorio Calabrese. La entrada, que será libre, sólo se podrá realizar mediante cita previa. El nuevo espacio de arte, primero en Nueva York de un arquitecto español, Miguel Quismondo, albergará y acercará al público la Olnick Spanu Collection, una de las compilaciones más amplias de arte italiano de posguerra en Estados Unidos. Desde los años 90, la citada colección se centra en obras de artistas italianos conceptuales contemporáneos asociados al movimiento Arte Povera. Cuando vivían en Roma, Nancy ... Olnick y Giorgio Spanu empezaron la exploración del movimiento Arte Povera, que más tarde se convertiría en algo que harían de por vida. Esta tendencia artística radicalmente avant-garde y conceptual distintiva italiana, que surgió en los años 60, ha mantenido su influencia en generaciones de artistas contemporáneos. Al estudiar el movimiento con detenimiento, Olnick y Spanu decidieron dedicar su colección exclusivamente al arte italiano. En 2003, la pareja estableció un programa de residencias artísticas en su propiedad de Garrison (Nueva York). Y durante más de una década, los mismos fundadores han invitado a artistas a crear instalaciones específicas para el lugar dentro del Olnick Spanu Art Program. Y, de esta forma, han contribuido a crear y difundir internacionalmente las generaciones del futuro del arte contemporáneo italiano junto con su legado. Con más de 400 trabajos de arte italiano que recorre desde los años 50 hasta la actualidad, los artistas destacados de la Olnick Spanu Collection incluyen Giovanni Anselmo, Alighiero Boetti, Pier Paolo Calzolari, Luciano Fabro, Jannis Kounellis, Mario Merz, Marisa Merz, Giulio Paolini, Giuseppe Penone, Michelangelo Pistoletto y Gilberto Zorio, entre otros. A esto, se añade que la Olnick Spanu Collection está compuesta también por una extensa compilación de Cristal de Murano. Con más de 500 piezas, abarca desde el año 1910 hasta 2010, la cual ya se ha expuesto en Estados Unidos, Europa y Canadá.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
Miguel Quismondo, primer arquitecto español en diseñar un espacio de arte en el estado de Nueva York

Entrada actualizada el el 29 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias