Otras organizaciones de arte

Mottainai.ZGZ

Mottainai.ZGZ
Dirección:
Avenida San José 201-203, Harinera ZGZ, residencia 202, Zaragoza, España
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
mottainai.zgz@gmail.com
Descripción de la Organización
Asociación de artistas textiles. Colectivo de impulso al arte textil desde el cuidado a la vida en todas sus manifestaciones: naturaleza, tempo, fantasía... Convencidas que a través del fomento del arte textil con un enfoque eco-feminista aportamos en la construcción de una sociedad basada en el respeto a la vida como opción relacional y económica. Objetivos: 1. Generar procesos de cultura comunitaria desde la acción participativa sustentada en pedagogías textiles eco-feministas. 2. Propiciar el flujo de conocimientos y experiencias desde lo comunitario a lo artístico. Y desde la práctica artística a lo comunitario. Haciendo de la cultura un bien accesible a nivel de disfrute y de creación. Áreas de Intervención: Actuaciones socio-cultuales. Investigación, recuperación y transmisión de técnicas textiles. Agitación cultural. Innovación grafica: proyectos empresariales. Cooperación transfronteriza para el desarrollo. Actividades que desarrollamos de forma permanente:Monttanai.ZGZ desarrolla su actividad de forma continua para hacer posible los procesos que facilitan el intercambio de conocimiento y creación entre artistas y comunidad. ... 1. Hilaku: Encuentro de Arte Textil en Zaragoza: Encuentro anual para impulsar la difusión y apoyar la producción del arte textil a nivel local e internacional. 2. Aracnología Social: Laboratorio de Arte Textil. Proyecto residente en Harinera.ZGZ : Propuesta que indaga sobre los cuerpo y los diferentes discursos sociales que se les impone. indaga sobre la rebeldía de la piel, del ser que se re-define y borda su propio mundo. Es una lectura desde el arte textil al este hecho social. Además de la investigación y la experimentación textil, estamos formando una biblioteca presencial y en línea sobre temas textiles. 3.Espacio de Aprendizaje Colaborativo: Quedadas (Reuniones) de co-educación y recuperación de técnicas textiles. 4.Formación en técnicas y pedagogías textiles: Trabajamos desde el aprendizaje participativo, basado en los cuidados, diferentes técnicas textiles. Hacemos especial hincapié en la narrativa y la gráfica textil. Estas formaciones las ofrecemos a nivel nacional e internacional. 5. Acciones de conexión y cooperación internacional: Intercambio artístico y metodológico con colectivos, investigadoras y artistas del ámbito iberoamericano y europeo.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias