Museo, Organización con colección

Museo Bellapart

Museo Bellapart
Dirección:
Av. J. F. Kennedy esq. Dr. Lembert Peguero Edificio Honda 5to Nivel, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Espacios expositivos:
Museo Bellapart
Av. J. F. Kennedy esq. Dr. Lembert Peguero Edificio Honda 5to Nivel Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Equipo:
Directora desde Enero de 2012
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
museobellapart@gmail.com
Descripción de la Organización
Primer Museo de Artes Plásticas, con carácter privado, de la República Dominicana. Fundado en 1999 por el empresario catalán, Juan José Bellapart., esta dedicado íntegramente al Arte Dominicano. La Colección Bellapart posee cerca de 2,000 piezas en sus fondos y ofrece mediante su Colección Permanente una visión completa de la evolución estilística de las artes plásticas dominicanas. Inicia su recorrido con pinturas de la década de 1890 y abarca todos los estilos y corrientes artísticas del siglo XX hasta el presente, en cuatro ejes cronológicos, incluyendo pinturas, esculturas, grabados y dibujos. La colección que ha sido reunida desde los años 60 por la familia Bellapart tiene acceso gratuito a los amantes del arte y constituye un inigualable tesoro de obras de los artistas más destacados del arte nacional. Dentro de las políticas del Museo Bellapart esta la colaboración con otras entidades museísticas y de divulgación cultural a través del préstamo de obras de ... la colección, colaboración con otras instituciones para la publicación de libros y catálogos de arte, apoya a los especialistas e investigadores de arte poniendo a disposición las obras para su estudio y fotodocumentación y coopera con la educación del publico asistente a través de visitas especializadas, visitas talleres y el uso de una biblioteca especializada en arte universal. Como primer museo privado de artes visuales abierto al público, además de preservar y difundir su colección, durante su existencia ha desarrollado permanentemente un importante programa de exposiciones destinado a divulgar en el país y en el extranjero, la producción artística de figuras capitales del arte dominicano como Luis Desangles, Abelardo Rodríguez Urdaneta, Celeste Woss y Gil, Yoryi Morel, Jaime Colson, Darío Suro, Gilberto Hernández Ortega, Eligio Pichardo, Paul Giudicelli y Clara Ledesma, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 02 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias