Museo

Museo de San Juan

Logotipo
Dirección:
150 Norzagaray St., San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico
Espacios expositivos:
Museo de San Juan
150 Norzagaray St. San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico
Con obra de:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Organización
El Museo de San Juan hoy ocupa el edificio que se construyó a mediados del Siglo XIX para albergar la Plaza del Mercado de la antigua ciudad murada, capital de Puerto Rico. Este lugar era famoso, no solo por la variedad de productos que allí se conseguían, sino también por los cafés donde se celebraban las tertulias entre los vecinos de San Juan de la época. Es una estructura de estilo neoclásico, lo cual se implantó en la edificación publica en los años 1838 y 1868. Tiene una planta rectangular que se caracteriza por dos grandes naves en sus alas este y oeste, las cuales se convirtieron en las dos salas de exposiciones, designadas por los nombres de dos de los artistas puertorriqueños más importantes, José Campeche y Jordán y Francisco Oller y Cestero. Además, el museo cuenta con un pequeño teatro. El edificio exhibe un gran patio interior ... en el centro rodeado de una magnifica arquería. El Museo de San Juan, antes conocido como el Museo de Arte e Historia, fue fundado en el 1979 como el primer museo municipal de Puerto Rico. Es una institución cultural que se dedica a la exhibición, conservación, educación e investigación del arte, la cultura y la historia, para el beneficio de la comunidad de San Juan, el pueblo puertorriqueño y el público en general que nos visita. En sus salas se han realizado exhibiciones, conferencias y diversas actividades que han acogido tanto a artistas de gran prestigio, nacionales e internacionales, como a artistas novedosos que representan las últimas tendencias del arte. De igual forma, han recibido a artesanos e instituciones socioculturales. Además, por medio del programa educativo se han realizado visitas guiadas, charlas, conferencias, talleres y otros eventos especiales. El museo también coordina otros espacios tales como la Galería San Juan Bautista de la Alcaldía del Municipio de San Juan.

 

 

Entrada actualizada el el 05 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias