Otras organizaciones de arte

Poko Espacio

Poko Espacio
Dirección:
Puerta del Sol, 12, Madrid, España
Espacios expositivos:
Poko Espacio
Puerta del Sol, 12 Madrid, España
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Organización
El portal de un edificio del siglo XIX ubicado en el número 12 de la Puerta del Sol de Madrid, y donde aparecen, a ambos lados del mismo, dos grandes vitrinas decoradas con adornos y volutas de madera propias de la época. Este emplazamiento privilegiado y único se transformará en un exclusivo espacio que acogerá, a partir del 19 de septiembre, exposiciones donde reconocidos fotógrafos mostrarán su visión sobre la ciudad de Madrid. El nuevo proyecto, abanderado por el fotógrafo Luis Pereira, se presenta bajo el nombre de POKO ESPACIO, y «busca ofrecer una visión artística de la capital a través de la fotografía como soporte exclusivo», como adelanta su promotor. Precisamente Luis Pereira será el primer fotógrafo que expondrá, desde el 19 de septiembre al 19 de noviembre, en POKO ESPACIO. Bajo el título de « Urban art », la cámara de este fotógrafo autodidacta y comisario de eventos culturales ... se detendrá en esos elementos dispersos por las calles de Madrid, con los que nos encontramos todos los días pero que no conseguimos apreciar lo suficiente. El trabajo de José María Díaz-Maroto (Madrid, 1957) será protagonista de la segunda muestra – entre diciembre de 2019 y febrero de 2020- de POKO ESPACIO. En sus instantáneas, este fotógrafo, comisario independiente y promotor de arte coloca su foco de atención en el paisaje contemporáneo. Con un dominio de la técnica contrastado, sus llamados “retratos ambientados” poseen coherencia estilística, además de dosis de naturalidad y una perspectiva abierta. Marzo y abril de 2020 será el momento de revisar la obra de Patricia de Pinto Steinmaurer (Caótica Pati). Gracias a sus “escenas visuales”, esta madrileña de madre austriaca crea un pequeño mundo de fantasía que reflejan diferentes situaciones urbanas. Meticulosa y detallista, sus cuadros realistas logran mostrar –afirma la fotógrafa- “una belleza esperpénticamente mágica”. POKO ESPACIO -la última propuesta en incorporarse al territorio artístico de los madrileños- arranca en este insólito emplazamiento de la Puerta del Sol, pero surge con el propósito de hacer crecer el concepto y ampliar la oferta a otros lugares originales, siempre en localizaciones céntricas de Madrid. Una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con el patrocinio del estudio de decoración Trama (trama.info) y la colaboración de Bridge Comunicación (thebridge.es) y Casa de Diego (casadediego.info). POKO ESPACIO, además, destinará parte de los ingresos generados por la venta de las obras expuestas a la Fundación Juegaterapia (juegaterapia.org). POKO ESPACIO es un proyecto de Idea Hotel (ideahotel.es), agencia de publicidad creativa que promueve iniciativas que impulsen el tejido social y cultural y que les permitan desarrollar labores de comisariado a través de la programación de exposiciones de arte, terreno en el que los promotores de esta agencia se sienten, aseguran, especialmente cómodos.

 

 

Entrada actualizada el el 27 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias