Otras organizaciones de arte

Proyecto AMIL

Logotipo
Dirección:
Proyecto AMIL, Lima, Perú
Espacios expositivos:
Proyecto AMIL - Centro Comercial Camino Real
Av. Camino Real 348 - San Isidro Lima, Perú
Equipo:
Curadora de Programas Públicos desde Enero de 2015
Cofundador/Director desde Enero de 2010
Director Artístico desde Enero de 2020
Exposiciones vigentes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Organización
Según un comunicado emitido en enero de 2020, Proyecto AMIL ha dejado el espacio del Centro Comercial Camino Real y se redefine "como una institución independiente sin necesidad de un espacio físico". Además anuncia que "Renzo Gianella asume desde ahora el cargo de Director Artístico". "La visión de Renzo contribuirá con Proyecto AMIL en esta nueva etapa -que se inicia a partir de su incorporación- como una plataforma de arte contemporáneo cuyo objetivo es el desarrollo de la escena local, fungir de puente entre la escena artística local e internacional, promover nuevas practicas artísticas y brindar oportunidades a los artistas –especialmente a los jóvenes– proveyendo al público de contenido relevante". _______ Ubicado en Lima, Proyecto AMIL es una plataforma de arte contemporáneo que busca ser un puente entre la escena del arte local e internacional. Fundado en el 2010 por Juan Carlos Verme (empresario y coleccionista ... de arte) y su pareja Joel Yoss (curador, coleccionista y director asociado de la galería Hauser&Wirth), el espacio acoge exposiciones de gran formato en su sala principal, intervenciones artísticas en las vitrinas de las tiendas abandonadas del edificio que habita, un programa continuo de eventos y un nuevo programa de residencias. Proyecto AMIL también publica libros y monografías. Proyecto AMIL es una estructura fluida que actualmente se extiende a lo largo del subsuelo del Centro Comercial Camino Real, en el distrito de San Isidro en Lima. Su misión es permitir que tanto artistas de renombre internacional como artistas emergentes encuentren una manera de materializar sus proyectos, creando un espacio en el que el público pueda encontrar un contenido crítico distinto. Todas las exposiciones y eventos son gratuitos y abiertos al público.

 

 

Entrada actualizada el el 03 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias