Otras organizaciones de arte

Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea - European Network for Contemporary Audiovisual Creation (ENCAC)

Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea - European Network for Contemporary Audiovisual Creation (ENCAC)
Dirección:
Gijón, Asturias, España
Descripción de la Organización
LABoral lidera, con el apoyo financiero de la Unión Europea, la formación de una Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea -European Network for Contemporary Audiovisual Creation (ENCAC), según su denominación en inglés-, un proyecto de cooperación transnacional de apoyo, soporte, difusión e interacción entre ciudadanos, artistas e investigadores interesados en las artes visuales, la creación sonora y audiovisual y la cultura digital. La Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea es uno de los 64 proyectos seleccionados -cinco en España- por la Comisión Europea de entre las 476 solicitudes que concurrieron a la última convocatoria del programa Europa Creativa, iniciativa de la UE para el período 2014-2020 destinada a impulsar los sectores cultural y creativo, con un presupuesto global de 1.460 millones de euros. LABoral es, además, el único centro de arte de España que recibe financiación europea en esta nueva fase de ayudas europeas. El proyecto se desarrollará desde el mes de ... mayo de 2015 hasta junio de 2017 y recibirá un total de 200.000 euros de fondos comunitarios (la mitad del coste de las actividades previstas por la Red) para el desarrollo de un amplio programa de investigación, producción, educación y divulgación de las nuevas prácticas audiovisuales. La Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea es la segunda propuesta en la que participa LABoral seleccionada en menos de un año para ser financiada con fondos de la Unión Europea. Junto a otras siete instituciones artísticas europeas y dos científicas (el CERN y el ESO) y liderado por Ars Electronica, el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón también forma parte de la European Digital Art and Science Network, proyecto de investigación trasnacional cuyo objetivo es promover un trabajo en común de artistas y científicos bajo las premisas de interdisciplinariedad, el intercambio intercultural europeo y el desarrollo de nuevas audiencias. Con LABoral como líder, acompañado del L.E.V. Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) -que participa en calidad de colaborador estratégico-, forman parte de esta nueva Red Ars Electronica, Linz, Austria; hTh - CDN de Montpellier, Francia; Le Lieue Unique, Francia; Resonate, Serbia; y DISK, Alemania. Las actividades proyectadas por la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea tendrán su extensión en la programación de otros cuatro colaboradores no europeos: Mapping Festival, Suiza; Avatar, Québec, Canadá; Elektra, Montreal, Canadá; y Mutek, México.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias