Otras organizaciones de arte

Studio Weil

Studio Weil
Dirección:
Valleluz, 1, Port d'Andratx, Baleares, España
Espacios expositivos:
Studio Weil
Valleluz, 1 Port d'Andratx, Baleares, España
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 971 671 647|+34 669 383 490
Correo electrónico:
info@studioweil.com
Descripción de la Organización
Studio Weil abre sus puertas al público facilitando la visita de la construcción en sí misma pero también la obra de su ideóloga. El objetivo, fiel al de Barbara Weil, es dinamizar el espacio y convertirlo en un centro de difusión y creación cultural y artística, habitáculo y expositor de la obra de la artista norteamericana y a la vez un núcleo de oferta de dinamización cultural y fomento de la creación y el conocimiento contemporáneos de la isla de Mallorca. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind y la arquitectura responde al paisaje circundante, pero también forma un espacio que complementa y contrasta la obra de la artista. Fue creado originalmente para albergar la obra de Barbara Weil y, tras su fallecimiento, se convierte en un centro donde otros artistas puedan compartir su legado. Inspirado en Ramon Llull, la obra de Weil y su propia innovación poética, ... Libeskind conceptualizó un diseño extraordinario, un hito enclavado entre los pinos con vistas al mar en Port d’Andratx. El estudio toma la forma de un arco de hormigón cortado con un par de escaleras empinadas. Uno que conduce a un mirador en la parte superior del edificio, el otro desde una terraza diseñada por Weil, en la galería de la planta baja. La terraza y la fachada albergan esculturas a gran escala. Era un gran deseo de Barbara que Studio Weil se convirtiera en un faro de cultura para la isla de Mallorca y el mundo. Los hijos de la artista han creado dos entidades sin ánimo de lucro para la gestión del espacio y todos los proyectos asociados, la Asociación Cultural Barbara Weil con sede en España y Weil Art Exchange con sede en Nueva York. Abriendo las puertas de Studio Weil quieren promover actividades entre artistas interdisciplinares. Mallorca, con su comunidad internacional y la riqueza de recursos culturales, es un lugar ideal para manifestar esta iniciativa. Bajo esta nueva dirección, las producciones musicales y teatrales acompañarán exposiciones en evolución de artes plásticas y fotografía, además de residencias de artistas.

 

 

Entrada actualizada el el 30 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias