Organización con colección

The Farber Collection - Cuba Avant-Garde

The Farber Collection
Dirección:
Estados Unidos
Espacios expositivos:
The Farber Collection - Cuba Avant-Garde
Estados Unidos
Equipo:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Descripción de la Organización
Los Farber (Patricia y Howard) han participado activamente en la cultura internacional durante los últimos cuarenta años, como patrocinadores y coleccionistas de arte. Han reunido importantes colecciones de pintura americana moderna y el arte contemporáneo chino, y dirigieron su atención al arte cubano contemporáneo después de una visita a la isla en 2001. Ha sido patrocinador del sitio web Cuban Art News, durante la década en que ha permanecido activo (entre 2019 y 2019). La Colección Farber de arte cubano contemporáneo fue creada en 2001 por los coleccionistas Howard y Patricia Farber. Los esposos Farber ya habían reunido anteriormente considerables colecciones de pintura moderna estadounidense y arte contemporáneo chino. Tras una visita a Cuba en 2001, ellos volcaron su atención hacia el arte cubano contemporáneo. La Colección Farber abarca un ámbito internacional, por lo que incluye obras de artistas de origen cubano en todo el mundo. Su enfoque en obras tempranas ... de arte cubano contemporáneo, en especial de la década de 1980 y principios de los años ‘90, representa un esfuerzo por recuperar y preservar el arte de esa época. La colección se compone actualmente de alrededor de 200 obras: pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías e instalaciones. Los esposos Farber continúan adquiriendo activamente obras para la colección, que está comisariada por Abelardo Mena, curador de arte contemporáneo internacional del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. Cuba Avant-Garde: Arte Cubano Contemporáneo de la Colección Farber, una exposición de obras de la colección, hizo una gira nacional de 2007 a 2010. Obras de la Colección Farber han sido cedidas en préstamo a importantes exposiciones en museos internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 11 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias