Consultoría, Gestión cultural

Gaudí BCN Projects, S.L.

Gaudi BCN Projects
Dirección:
Av. Diagonal, 520 pral. 1, Barcelona, España
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 932 850 800
Correo electrónico:
info@gaudibcnprojects.com
Descripción del Servicio para el arte
Gaudí Barcelona Projects, se crea en 2012 con la voluntad de difundir toda la documentación científica sobre Antonio Gaudí acumulada durante años por The Gaudi Research Institute y por las mas prestigiosas Universidades tecnológicas del mundo, así como la realización y puesta en marcha de todo tipo de proyectos basados en la difusión , aplicación y desarrollo del legado Gaudí. En otras palabras, GBP es la componente operativa de este ambicioso proyecto. Para ello, GBP a facilitado a The Gaudi Research Institute de las instalaciones adecuadas para poder archivar, catalogar, estudiar e interpretar de forma científica la ingente documentación recogida minuciosamente durante mas de 30 años. GBP se autofinancia. Esto asegura la toma de decisiones con un único criterio profesional y científico. El primer paso de GBP para poder llevar sus actividades fue la celebración del primero de seis congresos mundiales sobre Gaudí, en la Universidad de Barcelona , con Arata Isozaki como presidente ... de honor. Se trataba de juntar por primera vez en la historia a los mas relevantes investigadores de Gaudí , de todo el mundo, pasando sus ponencias a engrosar el bagaje documental del The Gaudi Research Institute. El segundo paso, consecuencia del primero, ha sido la creación de The Gaudí Exhibition Center, junto a la catedral de Barcelona en las dependencias del Palacio de la Pía Almoina. Se trata de la exposición más completa y rigurosa realizada hasta hoy sobre Antonio Gaudí en todo el planeta. Maquetas, planos, documentos, piezas originales y proyectos no realizados, enlazados por un relato esclarecedor, de las técnicas y motivos que llevaron a Gaudí a ser el único arquitecto del mundo con siete edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todo ello a través de un espectacular recorrido audiovisual de última tecnología – Holografías, realidad virtual, escenografías, 3D -, convirtiendo su visita en una amena, divertida e inolvidable experiencia con un riguroso trasfondo científico. Los próximos pasos de Gaudí Barcelona Projects van encaminados a la organización de congresos y exposiciones, la participación en la creación de museos y cátedras, así como el asesoramiento en ingeniería, arquitectura y urbanismo sostenible, nuevas tecnologías, homologaciones de diseños, tanto arquitectónicos como de mobiliario y paisajismo, entre otros, en cualquier parte del globo.

 

 

Entrada actualizada el el 23 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias