¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!

12 artistas iberoamericanos en Art Basel 2018 "muy bien coleccionados"

Son artistas consagrados y de media carrera (seis mujeres y seis hombres) con obras en las principales colecciones de ámbito iberoamericano e internacional.

Atesoran obras suyas colecciones públicas como el MoMA, Guggenheim, Tate, Reina Sofia o el Centre Pompidou; las corporativas UBS Art Collection o JP Morgan Chase; y grandes coleccionistas privados como Jorge Pérez o Patricia Phelps de Cisneros.

Gustavo Pérez Diez
Antoni Muntadas. Cortesía del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España
Antoni Muntadas. Cortesía del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

De todxs lxs artistas iberoamericanxs consagradxs y de media carrera con obra en la feria Art Basel 2018, a celebrar hasta el próximo domingo, 17 de junio, hemos escogido a doce "de lxs mejor coleccionadxs", al encontrarse sus obras entre los fondos de las más importantes colecciones públicas, corporativas y privadas de ámbito iberoamericano e internacional. 

En este sentido, recogemos las principales colecciones en las que se encuentran obras de esta docena de artistas (mitad mujeres y mitad hombres), entre los que están, por citar algunos, el brasileño Paulo Bruscky o de la portuguesa Ana Jotta, dentro de los consagrados; y el español Asier Mendizábal o la mexicana Mariana Castillo Deball, en el grupo de los de media carrera.

Por otro lado, también presentamos a tres artistas mexicanos emergentes participando en la feria, que están comenzando a posicionarse en la agenda internacional y que, más pronto que tarde, pasarán a formar parte de muchas de las colecciones en las que figuran los 12 artistas "muy bien coleccionados", que a continuación les mostramos.




Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
11 jun de 2019

La 50ª Art Basel estará llena de sorpresas: elegimos 9 de artistas iberoamericanos

Desde propuestas de artivistas feministas como la española Alicia Framis hasta las de pioneros brasileños como Helio Oiticica en Unlimited, pasando por trabajos que han marcado las trayectorias de artistas ...

04 jun de 2019

15 propuestas para no perderse en ARTESANTANDER 2019

Un total de 42 proyectos –los mismos que en la edición anterior- podrán verse del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Como ...

08 may de 2019

Nueva estrategia en ZONAMACO: sus cuatro ferias juntas, pero no revueltas

Anuncia que en 2020 sus cuatro ferias -ZONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, ZONAMACO DISEÑO, ZONAMACO FOTO y ZONAMACO SALÓN- convivirán de forma simultánea e independiente en Centro Citibanamex.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme