Creación

12 fichajes internacionales en galerías iberoamericanas

Fanny Sanín. Fotografía de Olga Lucía Jordan. Cortesía de la artista
Fanny Sanín. Fotografía de Olga Lucía Jordan. Cortesía de la artista
Una docena de creadores que van de lo emergente –el más joven, el argentino Ulises Mazzucca- a lo consagrado –la colombiana Fany Sanín o la brasileña Sonia Andrade- colaboran por primera vez con galerías de Brasil, España, Portugal, Chile y Estados Unidos.  
Entre los artistas seleccionados también hay lugar para la creación internacional con creadores procedentes de Croacia y Alemania. Once de los doce seleccionados ya han inaugurado exposición en sus nuevas galerías o han anunciado sus primeros proyectos como representados.  
 

Seleccionamos una docena de artistas internacionales que se han incorporado a la nómina de otras tantas galerías iberoamericanas o han empezado a colaborar con estos mismos espacios. Son, en total, ocho hombres y cuatro mujeres que han inaugurado o anunciado una muestra en su nueva galería  –el 90%- y entre los que hay creadores emergentes y consagrados. 

A estos últimos pertenece la colombiana Fanny Sanín (Bogotá, 1938), que expone en Sicardi y pasa a estar representada por la galería estadounidense –hay que recordar que el espacio cuenta con una nómina de artistas integrada en un 92% por latinoamericanos-. Sanín, conocida por su aportación al campo de la abstracción geométrica, ha participado este mes en Art New York 2019 de la mano de Durban Segnini, galería que también la representa.

Otros creadores consagrados que se estrenan en sus galerías son el español Mateo Maté (Madrid, 1964), el portugués Alexandre Conefrey (Lisboa, 1961), el brasileño João Loureiro (São Paulo, 1972) o la más veterana, la activista y creadora carioca Sonia Andrade (Río de Janeiro, 1935) –la única que, de momento, solo ha anunciado una muestra para el segundo semestre de 2019-. En el otro extremo se encuentra el más joven de los artistas seleccionados: el argentino Ulises Mazzucca (Santa Fe, 1997).  

Entre los artistas incluidos también hay creadores recientemente premiados. Uno de ellos es el brasileño Paul Setúbal (Goiânia, 1987), que este año ha recibido el Premio de Residencia SP-Arte y desarrollará su obra en la londinense Delfina Foundation durante tres meses. En 2018 obtuvo el Premio FOCO de Art Rio. Los artistas seleccionados son, en su mayoría, iberoamericanos, pero también hay hueco para la creación internacional de la mano de dos creadores alemanes y croatas. Más información sobre estos y otros fichajes a continuación.  

 

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias