14 galerías de Art Barcelona inauguran temporada con propuestas eclécticas de consagrados y emergentes

La apertura de la temporada expositiva trae muestras con artistas consagrados y emergentes, nacionales e internacionales y que trabajan con variedad de medios y conceptos.

Revalorizar el papel de la galería de arte como centro de difusión e investigación artística, es uno de los objetivos de este arranque de temporada conjunto

ARTEINFORMADO
Luis Gordillo, Hipergerminación, 2013 | 14 galerías de Art Barcelona inauguran temporada con propuestas eclécticas de consagrados y emergentes
Luis Gordillo, Hipergerminación, 2013

Junto al anuncio de promover un Barcelona Gallery Weekend para el otoño de 2015, los responsables de Art Barcelona, también han presentado, ayer, la programación con la que, este viernes, inician la temporada de forma oficial 14 de sus galerías asociadas, y con la que quieren reivindicar "su papel dinamizador de la escena cultural de la ciudad".

Para la nueva temporada, las galerías que forman parte de la asociación muestran una programación ecléctica. En el conjunto de exhibiciones se pueden encontrar artistas consagrados como el español Luis Gordillo (Sevilla, 1934), en la Galería Joan Prats, respectivamente; la alemana Karin Kneffel (Marl, 1957), que ocupará los espacios de la Galería Senda, y la brasileña Anna Bella Geiger (Río de Janeiro, 1933), en NoguerasBlanchard.

Otras galerías presentan propuestas de artistas de media carrera y emergentes que tienen la reivindicación como telón de fondo, como el finlandés Riiko Sakkinen (Helsinki, 1976) en Cyan Gallery, el colectivo español Democracia en ADN o el mexicano Iñaki Bonillas (Ciudad de México, 1981) en ProjecteSD.

También hay proyectos singulares como la revisión que hacen las artistas Fina Miralles (Sabadell, 1950), Àngels Ribé (Barcelona, 1943), Mar Arza (Castellón, 1976), Blanca Casas (Mataró, 1973) y Joana Cera (Barcelona, 1965) de la obra de Josefa Tolrà (Cabrils, 1880 - 1959) en +R Maserre Galería, o la selección de obras de Christine Borland (Darvel, Reino Unido, 1965), Ed Pien (Taipei, Taiwán, 1958) y Sascha Weidner (Osnabrück, Alemania, 1976), centrada en el tema de la arborescencia, en Toni Tàpies.

Asimismo, hay cabida para diversidad de medios como la pintura de Alejandra Atarés Abad (Zaragoza, 1987) en Galeria Balaguer, el collage de Luis Cruz Hernández (Valladolid, 1950) en Galería Trama, el vídeo y las fotografías de la francesa Françoise Polo (Hyères, 1967)  en H20, los collages, pinturas y dibujos de Jonathan Millán (Barcelona, 1976) en Galeria Estrany-de la Mota, las pinturas sobre papeles y esculturas de Alfonso Alzamora (Barcelona, 1951) en Alejandro Sales y los grabados de Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924 - 2002) en Galeria Joan Gaspar.





Compártelo
22 nov - 15 feb
Exposición en Cibrián / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Otras noticias de Mercado
19 nov de 2019

Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019

Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70. 

13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

06 nov de 2019

Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019

Los españoles Chema Madoz, Antoni Miralda, Darío Villalba y Aitor Ortiz, el peruano Roberto Huarcaya y el brasileño Julio Bittencourt tendrán exposiciones en solitario en las galerías con las que ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme