¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

15 curador@s iberoamerican@s en bienales de 2018 y 2019

Sus países de origen son España, Colombia, Venezuela, Brasil, México y Cuba.

Mientras una mitad son curadores independientes, la otra compaginan dichos proyectos para bienales con sus puestos en museos, fundaciones e institutos de arte.

Gustavo Pérez Diez
Chus Martínez. Foto de Nici Jost Lowres
Chus Martínez. Foto de Nici Jost Lowres

En un contexto de multiplicación de bienales del arte imparable desde la década de los 90, son cada vez más l@s curador@s iberoamerican@s elegid@s para liderar o formar parte de los equipos curatoriales de bienales internacionales, si bien, hay que señalar que, éstas no sólo son de ámbito iberoamericano sino que se celebran en cualquier lugar del mundo. 

En este sentido, no menos de quince curador@s originari@s de España, Colombia, Venezuela, Brasil, México y Cuba están, a fecha de hoy, al cargo de bienales en 2018 y 2019 así como de los envíos de Pabellones Nacionales u otros novedosos proyectos de corte internacional a la próxima 58ª Edición de la Bienal de Venecia.

Entre las bienales celebradas este año, destacar la 33ª Bienal de Sao Paulo, con curadoría general a cargo del español Gabriel Pérez-Barreiro (A Coruña, 1970), y entre las que tendrán lugar en 2019 llamar la atención sobre la Bienal de Oslo, primera bienal de arte en el ámbito público en esa ciudad escandinava, concebida por la también española Eva González-Sancho (Madrid) junto al noruego Per Gunnar Eeg-Teverbakk.

Éstos y el resto de curador@s iberoamerican@s les tiene a continuación:


Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme