15 exposiciones en México: así afrontan galerías y museos la semana del arte

Los espacios mexicanos aprovechan la celebración de Zonamaco y sus ferias satélites para presentar destacadas producciones. Entre los museos hay muestras del mexicano Carlos Amorales y el británico Cerith Wyn Evans. 

Las galerías apuestan por fichajes y grandes nombres. La española Cristina Garrido y el mexicano Gabriel de la Mora exponen, por primera vez, en CURRO, y Proyectos Monclova, respectivamente, y la británica Melanie Smith repite en Proyecto Paralelo. 

Paula Alonso Poza
Retrato preparatorio para diseño de máscara, 1996. Foto: Roderik & Tanja Henderson. Archivo del artista. Cortesía del MUAC | 15 exposiciones en México: así afrontan galerías y museos la semana del arte
Retrato preparatorio para diseño de máscara, 1996. Foto: Roderik & Tanja Henderson. Archivo del artista. Cortesía del MUAC

Ya están aquí Zonamaco y sus ferias satélites -Salón AcmeMaterial Art Fair y Arte10-, que estos días convierten Ciudad de México en la capital del mundo latinoamericano del arte contemporáneo. Los museos y galerías del país azteca aprovechan esta circunstancia para presentar importantes muestras que amplían la oferta cultural más allá de las ferias.  

En la programación expositiva de museos y centros de arte hay dos grandes retrospectivas: la del mexicano Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970) en el MUAC y la del británico Cerith Wyn Evans (Llanelli, Carmarthenshire, 1958) en el Museo Tamayo. Esta última es, además, la primera exposición del artista en México. Además, el MUCH inaugura una destacada muestra monográfica de diseño mexicano en previsión de la apertura de la Design Week México, a celebrarse en marzo. 

En el circuito de galerías abundan los nuevos fichajes y los grandes nombres. Entre los primeros destacan la española Cristina Garrido (Madrid, 1986) y el mexicano Gabriel de la Mora (Colima, 1968), que exponen por primera vez en CURRO y Proyectos Monclova, respectivamente. Ambos se han incorporado a la nómina de artistas representados por cada una de las galerías. Por su parte, Proyecto Paralelo apuesta por la británica Melanie Smith (Poole, 1965) para iniciar esta semana clave. 

Todas las exposiciones, a continuación. 


Arte contemporáneo Arte latinoamericano Artes gráficas Escultura Fotografía Instalación artística Pintura Video arte
Compártelo en redes

Organización en promoción

Otras noticias de Actualidad
26 jul de 2018

Marta Gili deja el Jeu de Paume, tras ser la primera mujer extranjera en dirigir uno de los grandes museos parisinos

Desde su llegada a la dirección en octubre de 2006, Gili ha presentado 180 exposiciones monográficas y temáticas sobre la fotografía histórica y contemporánea, así como sobre el vídeo y ...

19 jul de 2018

Inti Guerrero, director artístico de la fundación filipina Bellas Artes Projects

Guerrero compagina su nuevo cargo con su papel como curador adjunto Estrellita B. Brodsky en la Tate de Londres. Su proyecto más reciente es la Bienal EVA International 2018, que ...

18 jul de 2018

5 exposiciones en México: artistas internacionales en Tamayo, Jumex y OMR

En el circuito de galerías, los espacios mexicanos también apuestan por grandes nombres internacionales que ya figuran en su nómina. Así, OMR recupera al brasileño Artur Lescher. 

Ver más noticias
Servicio en promoción
Mei Santana - MEI Traduções
Traducción e interpretación

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba