Creación

15 fichajes iberoamericanos: mayoría de mujeres y abundancia de artistas internacionales

Obra de Luna Bengoechea en Lucia Mendoza
Obra de Luna Bengoechea en Lucia Mendoza
Recogemos una quincena de estrenos y fichajes del circuito iberoamericano. Hay artistas procedentes de España, Portugal, Irán, Colombia, Finlandia, Italia, Venezuela, Estados Unidos. Son, en su mayoría, mujeres emergentes o de media carrera que han sido premiadas en los dos últimos años. 
Los creadores que han fichado por galerías extranjeras suponen un 46% del total. Entre los que figuran en la selección del mes destacan Luna Bengoechea, Josh Reames y Óscar Abraham Pabón, entre otros. 
 

El perfil medio del creador que se estrena estos días en galerías de toda Iberoamérica es el de una mujer emergente o de media carrera que ha sido premiada en los dos últimos años. Uno de los ejemplos es el de Luna Bengoechea (Las Palmas, 1984), que se incorpora a Lucía Mendoza: la canaria ha obtenido este mismo año el Premio Nuevo Talento Drawing y en 2017 fue seleccionada para una residencia en el CAAM

Otro caso es el de la iraní Shirin Salehi (Teherán, 1982), que se estrena en Ana Serratosa. Hace dos años fue premiada en el Certamen de Arte Gráfico Carmen Arozena y en 2015 obtuvo el II Premio Ankaria al Libro de Artista

En la selección hay lugar para artistas españoles, portugueses, colombianos, venezolanos, iraníes, finlandeses y estadounidenses.  Son muy numerosos los creadores que han fichado por una galería internacional, situándose en un 46% del total. Así ocurre con el venezolano Óscar Abraham Pabón (San Juan de Colón, Táchira, 1984), que se ha incorporado a la española Fernando Pradilla, cuya nómina es cada vez más latinoamericana –es su segundo artista venezolano por detrás de Starsky Brines (Caracas, 1977)-. Además, es el caso del estadounidense Josh Reames (Dallas, 1985), cuyo estreno en Celaya Brothers es también su primera toma de contacto con el escenario iberoamericano. 

Premium

Este contenido es exclusivo para usuarios con acceso PREMIUM.
Si todavía no lo eres, date de alta y descubre GRATIS durante un mes y sin compromiso todas las ventajas que te ofrece este servicio.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
31 mar de 2023 - 02 jul de 2023

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias