Actualidad

26 galerías y 11 centros de arte integran el nuevo Circuit d Art Contemporani de Barcelona

Mástil de señalización frente a la fachada del CCCB de Barcelona
Mástil de señalización frente a la fachada del CCCB de Barcelona

Un total de 37 espacios barceloneses de arte contemporáneo, 26 galerías y 11 centros de arte, integran el nuevo Circuit d''Art Contemporani de Barcelona, que ha sido presentado esta mañana, en el auditorio del Macba (Museu d''Art Contemporani de Barcelona). Se trata de una iniciativa privada impulsada por la asociación de galerías Art Barcelona, que gracias al acuerdo alcanzado con la Conselleria de Cultura de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, contará con una licencia de tres años prorrogables y con un presupuesto de 244.000 Euros para los ejercicios 2013-2015, que aportan, en un 60%, los patrocinios de Estrella Damm y DKV Seguros Médicos, y en otro 25% las ayudas institucionales aportadas por el Departamento de Cultura de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Además, se está dialogando con otras empresas para obtener un tercer patrocinador de esta iniciativa, según ha explicado, en la rueda de prensa, el presidente de Art Barcelona, el galerista Joan Anton Maragall, para quien "se trata de una ''acción pionera e innovadora'' ya que es la primera vez que se pone en marcha en una de las grandes ciudades culturales del mundo, un proyecto de este tipo".

Los espacios que forman parte del Circuito son: las galerías ADN Galeria, Àngels Barcelona, Galeria Balaguer, Galeria Eude, Galeria Estrany de la Mota, Galeria Joan Gaspar, Galeria H2O, Kowasa Gallery, Galeria Miguel Marcos, Galeria Marlborough Barcelona, NoguerasBlanchard, N2 Galeria, Polígrafa Obra Gráfica, Galeria Joan Prats, ProjecteSD, Galeria Alejandro Sales, Galeria Senda, Senda-Espai 2nou2, Galeria Carles Taché, La Taché Gallery Barcelona, Galeria Toni Tàpies, Galeria Trama, Galeria Alonso Vidal, + R Galeria y 3punts Galeria, todas ellas ubicadas en Barcelona, más la galería Palmadotze de Vilafranca del Penedés que también forma parte de Art Barcelona; y los museos y centros de arte contemporáneo CaixaForum Barcelona, Museu Can Framis, La Capella, CCCB, Fabra i Coats - Centre d''Art Contemporani, Fundació Foto Colectania, Macba, Fundació Joan Miró, Fundació Suñol, Fundació Antoni Tàpies y La Virreina Centre de la Imatge.

La selección de estos espacios ha sido realizada por Llucià Homs, Director de Promoción de los Sectores Culturales del Ayuntamiento de Barcelona, y por Art Barcelona, representada por el diseñador y coleccionista, Josep Maria Civit, y por los galeristas Carlos Durán, Àngels de la Mota, Joan de Muga y Carles Taché. Según Maragall, "las galerías se han seleccionado por coherencia, al centrarse exclusivamente en el arte contemporáneo". No obstante, también aclaró, que se trata de un conjunto revisable de espacios, donde se pueden sumar otras salas".

Así pues, con la voluntad de crear una marca visual que identifique el arte contemporáneo en Barcelona, se ha instalado delante de 30 de las 37 galerías, museos, fundaciones y centros de arte contemporáneo que forman parte del Circuito, un elemento urbano (un mástil de 2''53m de altura), diseñado por Josep Maria Civit, que constituye un icono fácilmente identificable. Los mástiles están diferenciados en dos colores, rosa y azul, que corresponden a las diferentes tipologías de centros. Por un lado, el mástil rosa identifica las galerías, mientras que el azul indica a los visitantes que se encuentra delante de un museo, una fundación o un centro de arte. Además, este elemento es interactivo y permite conocer toda la programación de los centros en la web del Circuito mediante un dispositivo contactless y un código QR usando un teléfono móvil inteligente. En una segunda fase, se podrá consultar esta información a través de una aplicación móvil en 3 idiomas (catalán, castellano e inglés) que incluirá un servicio de geolocalización y un buscador de los 37 espacios barceloneses de arte contemporáneo, así como de los artistas y las más de 250 exposiciones de arte contemporáneo programadas en Barcelona cada año. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Mástil de señalización frente a la fachada del CCCB de Barcelona
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
26 nov de 2020 - 31 ene de 2022

Online

Exposición
27 ene de 2022 - 27 mar de 2022

La Casa Encendida / Madrid, España

Premio
20 dic de 2021 - 18 feb de 2022

Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado