42 artistas serán destacados en ARCOlisboa 2017

Dichos artistas serán los protagonistas en algunas de las galerías más importantes de Portugal así como de otras internacionales. 

Se podrán ver obras de creadores que abarcan desde las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual.

Gustavo Pérez Diez
Entrada a ARCOlisboa 2016 en la Fábrica Nacional da Cordoaria. Foto: Rodrigo Gatinho
Entrada a ARCOlisboa 2016 en la Fábrica Nacional da Cordoaria. Foto: Rodrigo Gatinho

El Programa General de la segunda edición de ARCOlisboa acogerá 50 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, de las cuales el 58% son extranjeras. Además, bajo el concepto de 'Artista Destacado', 42 galerías centrarán la atención en torno a las obras de creadores que abarcan desde las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual.

De esta manera, la Feria abarcará desde artistas emergentes como Felipe Cohen, Lia Chaia, Guillermo Mora o Antonio Ballester Moreno hasta creadores de renombre internacional como Erwin Wurm, José Pedro Croft -representante de Portugal en la próxima 57ª Bienal de Venecia-, João Louro, Sergio Vega, Nathaniel Mellors, Carlos Garaicoa, Walid Raad o Teresa Lanceta -una de los dos artistas españoles que estará en la gran exposición de la bienal veneciana-, junto a piezas más clásicas de los maestros contemporáneos como Franz Weissmann o Manuel Rivera, entre otros.

Dichos artistas serán los protagonistas de algunas de las galerías más importantes de Portugal, tanto de Lisboa, con Filomena Soares, Cristina Guerra, Pedro Cera o Vera Cortês, como de Oporto, con Murias Centeno, Quadrado Azul -ambas con sede también en la capital-, Fernando Santos o Pedro Oliveira u otros interesantes proyectos galerísticos en Braga -Mario Sequeira- y Azores -Fonseca Macedo-.

Asimismo, será notable la participación de más artistas destacados en galerías internacionales como la colombiana Nueveochenta (Bogotá), la brasileña Vermelho (Sao Paulo) o las españolas Elba Benítez, Moisés Pérez de Albéniz, Parra & Romero, José de la Mano, Espacio Mínimo y Maisterravalbuena (Madrid), entre otras.

Precisamente, esta última galería, además, aprovechará la celebración de la feria para inaugurar su primer espacio fuera de España, en el barrio lisboeta de Alvalade, cerca del aeropuerto, al sur de Campo Grande, en una de sus zonas más industriales de la capital lusa. Lo hará con la muestra colectiva "Ways of Hand", comisariada por los portugueses João Mourão y Luís Silva, co-directores/fundadores de Kunsthalle Lissabon (Lisboa).

Con la celebración de la segunda edición de ARCOlisboa, organizada por IFEMA, el mundo del arte contemporáneo vuelve a mirar a Lisboa, del 18 al 21 de mayo en la Fábrica Nacional da Cordoaria.


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme