Adiós a Joan Colom, el fotógrafo de la Barcelona más marginal

Fue uno de los fotógrafos españoles más importantes de la segunda mitad del siglo xx, uno de los grandes renovadores de la fotografía de posguerra y fue, sin pretenderlo, el pionero del fotoperiodismo en nuestro país.

La primera gran antológica que reunió el gran trabajo de este connotado fotógrafo barcelonés tuvo lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, en diciembre de 2013.

Gustavo Pérez Diez
Cortesía de RTVE | Adiós a Joan Colom, el fotógrafo de la Barcelona más marginal
Cortesía de RTVE

Esta noticia estuvo en abierto un tiempo tras su publicación. Después, pasó a formar parte del archivo ARTEINFORMADO, quedando reservado su contenido para aquellos usuarios que han suscrito el servicio ACCESO PREMIUM.

Si quieres acceder GRATUITAMENTE a noticias como éstas mientras están en abierto, suscríbete al Canal de Noticias.

Compártelo en redes
05 sep - 28 sep
Exposición en Mutuo Centro de Arte / Barcelona, España
Otras noticias de Actualidad
19 ago de 2019

9 director@s, curador@s y president@s de 6 reconocidas instituciones culturales del Perú

Desde recién llegados al cargo, como Bartomeu Marí, a veteranos fundadores y presidentes, como el coleccionista de fotografía Jan Mulder, pasando por jóvenes curadoras con reconocimiento más allá de las ...

18 jul de 2019

”la Caixa” sigue ampliando sus grandes alianzas estratégicas internacionales

Establecer alianzas, acuerdos y colaboraciones estratégicas para concebir grandes exposiciones sigue siendo una clara apuesta y seña de identidad del área de cultura de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. El Centre ...

17 jul de 2019

#loquehayquever en España: las exposiciones son para el verano

Recopilamos una docena de exposiciones imprescindibles para visitar durante las vacaciones estivales. Hay grandes retrospectivas de artistas internacionales, coproducciones de destacados museos europeos y estadounidenses, ciclos feministas y mucha fotografía.  

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba