Entrevistas

Adriano Pedrosa, director artístico del MASP: "Es un buen momento para reinventarse"

Adriano Pedrosa. Cortesía del MASP
Adriano Pedrosa. Cortesía del MASP
"Debemos aprovechar esta profunda crisis, este momento de suspensión, para repensar nuestras prácticas, nuestros valores, nuestras prioridades".
"Es una oportunidad única, de hecho, para representar el funcionamiento del mundo del arte con su círculo frenético e incesante de eventos y exposiciones".

Dentro del proyecto informativo colaborativo de reflexión sobre el futuro del arte y nuestra sociedad (#pensandoelfuturo / #pensandonofuturo), nacido en plena lucha contra la crisis del coronavirus, presentamos esta nueva entrevista con Adriano Pedrosadirector artístico del MASP - Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand, y que, como el resto publicadas y/o por publicar, ARTEINFORMADO ofrece en abierto para que sigamos "todxs en casa pero todxs bien informadxs": 

ARTEINFORMADO (AI)En estos momentos de incertidumbre, ¿qué mensaje de ánimo y de confianza le gustaría trasladar a todos los operadores y actores del mundo del arte?

Adriano Pedrosa (AP): Debemos aprovechar esta profunda crisis, este momento de suspensión, para repensar nuestras prácticas, nuestros valores, nuestras prioridades. Es una oportunidad única, de hecho, para representar el funcionamiento del mundo del arte con su círculo frenético e incesante de eventos y exposiciones.

AI: ¿Cómo cree que va a cambiar el sistema del arte, en general, y el museístico, en particular, a partir de ahora, en lo referente a gestión, exhibición, relaciones con otros profesionales y comunicación? ¿Toca reinventarse?

AP: Esa es la pregunta que todos nos hacemos. Es muy temprano para decirlo, pero es un buen momento para reinventarse. Probablemente pasaremos por un período con un mayor enfoque en lo local, en lo digital, precisamente debido a los desafíos del desplazamiento internacional, tanto de personas como de obras de arte.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición
28 may de 2024 - 31 oct de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias