Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Aperturas, cierres y traslados. ¿Qué movimientos ha habido en el ámbito iberoamericano en 2018?

Recogemos una treintena de cambios experimentados a lo largo del año por galerías e instituciones de España, Portugal, Argentina, Chile y Perú. El sector está de enhorabuena, especialmente en territorio español: las aperturas, reaperturas y traslados suman un 70% y hacen frente a un 30% de cierres. 

Entre los movimientos incluidos en nuestra selección figuran dos expansiones de galerías, que han abierto este año segundos locales; el desembarco en Madrid de dos espacios internacionales procedentes de Alemania y Francia; o el segundo espacio de WeCollect Club, esta vez en tierras británicas.

Paula Alonso Poza
Vista de la última exposición de Addaya Palma | Aperturas, cierres y traslados. ¿Qué movimientos ha habido en el ámbito iberoamericano en 2018?
Vista de la última exposición de Addaya Palma

Contenido exclusivo para usuarios con ACCESO PREMIUM

Suscribe tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES o, si ya eres Premium, inicia sesión

Compártelo
Otras noticias de Actualidad
28 may de 2020

#Loquehayquever: muchas exposiciones reprogramadas y algunos estrenos

Reprogramar exposiciones afectadas por el cierre de la Covid-19, es casi la norma en la vuelta a la nueva normalidad expositiva en museos y centros de arte españoles.

28 may de 2020

A vista de pájaro: reabren los tres grandes museos nacionales españoles, ya planean el futuro IVAM, alianza entre ciudades, y más

El Ministerio de Cultura y Deporte ha coordinado la reapertura al público del Museo Nacional del Prado, del Museo Reina Sofía y del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid, para el ...

20 may de 2020

#Loquehayquever: IN SITU y VIRTUAL

El artista valenciano Jorge Peris regresa a uno de los espacios que le ayudaron a formarse, el IVAM, de Valencia, que acaba de reabrir sus puertas felizmente.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme