¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!

ARCOmadrid celebra su 35 aniversario exponiendo en espacios institucionales

Año 35.Madrid es un proyecto comisariado por Javier Hontoria con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval, el Museo Cerralbo, Tabacalera, el Museo del Romanticismo, Casa Árabe y la Embajada de Colombia son los espacios que acogerán las exposiciones del proyecto.

Paula Alonso Poza
Cortesía de ARCOmadrid.
Cortesía de ARCOmadrid.

La feria ARCOmadrid 2016 celebra su 35 aniversario con una edición especial y nuevos proyectos. Entre las novedades de este año se encuentra la nueva sección ''Imaginando Otros Futuros'', que, bajo la batuta de las reconocidas comisarias españolas Maria de Corral y su hija, Lorena Martínez de Corral, sustituye al tradicional país invitado y presenta una selección de 35 galerías que han marcado la Historia del feria. No es la única novedad de este año en ARCOmadrid, que acaba de anunciar el proyecto 'Año 35.Madrid'.

La feria pretende rendir así homenaje a la ciudad que ha acogido todas sus ediciones desde 1982. El proyecto, desarrollado por el comisario Javier Hontoria (Madrid, 1975) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presenta una serie de intervenciones artísticas en espacios e instituciones muy alejadas del entorno de ARCOmadrid.

Entre los espacios que acogerán estas muestras se encuentran el Museo Arqueológico Nacional, donde expondrá la artista catalana Fina Miralles (Sabadell, 1950); el Museo Nacional de Antropología, que presentará la obra del andaluz Rogelio López Cuenca (Nerja, 1959); el Museo Naval, que expondrá al vasco Mikel Escauriaza (Bilbao, 1969); el Museo Cerralbo, donde podrá contemplarse la obra del también catalán Oriol Vilanova (Manresa, 1980); Tabacalera, que acogerá la exposición del brasileño Adriano Amaral (Ribeirao Prêto, 1982); el Museo del Romanticismo, con obra del madrileño Fernando García García (Madrid, 1975); Casa Árabe, que presenta al palestin Khalil Rabah (Jerusalén, 1961), y, finalmente, la Embajada de Colombia, donde expondrá la colombiana Johanna Calle (Bogotá, 1965).

Todas las muestras podrán visitarse a partir del 17 de febrero, a excepción de la celebrada en Casa Árabe, que se podrá hacer desde el día 18. La 35ª edición de ARCOmadrid tendrá lugar como ya es costumbre en el recinto ferial Ifema del 24 al 28 de febrero.


Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
11 jun de 2019

La 50ª Art Basel estará llena de sorpresas: elegimos 9 de artistas iberoamericanos

Desde propuestas de artivistas feministas como la española Alicia Framis hasta las de pioneros brasileños como Helio Oiticica en Unlimited, pasando por trabajos que han marcado las trayectorias de artistas ...

04 jun de 2019

15 propuestas para no perderse en ARTESANTANDER 2019

Un total de 42 proyectos –los mismos que en la edición anterior- podrán verse del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Como ...

08 may de 2019

Nueva estrategia en ZONAMACO: sus cuatro ferias juntas, pero no revueltas

Anuncia que en 2020 sus cuatro ferias -ZONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, ZONAMACO DISEÑO, ZONAMACO FOTO y ZONAMACO SALÓN- convivirán de forma simultánea e independiente en Centro Citibanamex.

Ver más noticias
22 nov - 15 feb
Exposición en Cibrián / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme