Grandes Eventos

Arranca la Manifesta 10 en San Petersburgo

Manifesta 10
Manifesta 10
Manifesta 10, la bienal de arte europea nómada que celebra su vigésima edición, en el Museo Hermitage de San Petersburgo, acaba de inaugurarse y se podrá visitar hasta el próximo 31 de octubre. 
El alemán Kasper König, comisario jefe de Manifesta 10, ha seleccionado 53 artistas, entre los cuales, los únicos representantes iberoamericanos son los españoles Juan Muñoz y Jordi Colomer.

La ciudad rusa de San Petersburgo acoge, durante los próximos cuatro meses, la vigésima edición de Manifesta, siendo la primera vez que esta bienal se celebra en una ciudad de un país no perteneciente a la Unión Europea, como ha ocurrido en las anteriores ediciones -leer noticia-. Su comisario jefe, el alemán Kasper König (Mettingen, 1943), ha seleccionado para esta edición a 53 artistas, siendo en su casi totalidad europeos y la mayoría con carreras consolidadas. Así, en su selección, además de los españoles Juan Muñoz y Jordi Colomer, únicos artistas iberoamericanos -leer noticia-, se encuentran históricos como Joseph Beuys, Louise Bourgeois o Maria Lassnig, recientemente fallecida. También están veteranos consagrados como Gerhard Richter, Boris Mikhailov o Bruce Nauman.

No obstante, en su selección, el grupo más amplio lo configuran otros artistas algo más jóvenes como Thomas Hirschhorn, Francis Alÿs, Susan Philipsz, Wolfgang Tillmans, Deimantas Narkevicius o Dominique Gonzalez-Foerster, quienes ya gozan de sólidas trayectorias, avaladas por grandes exposiciones en centros y museos de arte, participaciones en los principales eventos internacionales o por haber sido galardonados con algunos de los más destacados premios del mundo del arte.

Por último, está el grupo reducido de los más jóvenes, entre ellos algunos que ya despuntan y otros con futuros prometedores, como son, Lara Favareto, Karla Black o Pavel Braila, por citar solo algunos. Así, pues, y tras ver la selección de artistas, se puede decir, que la propuesta de König para la Manifesta 10, es todo, menos arriesgada, apostando, claramente, por valores seguros y dejando un mínimo de protagonismo a los valores emergentes.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Desde 23 mar de 2021

Online

Exposición
30 abr de 2021 - 12 may de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
01 sep de 2021 - 01 sep de 2022

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

Promociones arteinformado