Grandes Eventos

Art Marbella se reinventa y estrecha lazos con Marbella Design

Vista de Art Marbella 2018
Vista de Art Marbella 2018
La próxima edición de la feria marbellí gira en torno a un doble proyecto propuesto por la española Violeta Janeiro y la mexicana Mariela Velasco, equipo curatorial de esta convocatoria. Se concederá por primera vez el Premio de Adquisición Joven, que, continuando con la internacionalización de la feria, entregarán dos comisarios checos y estonios. 
Además, la organización traslada la celebración de Marbella Design de abril –mes en el que se desarrolló la edición anterior- hasta julio, haciendo que preceda a Art Marbella y utilizando las mismas instalaciones de diseño para ambas. 

Art Marbella anuncia una quinta edición llena de renovaciones y novedades. A falta de conocer el listado de galerías participantes en la convocatoria, que se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto de 2019, esto es lo que sabemos hasta ahora de la feria: tendrá un nuevo diseño, dispondrá de espacios comisariados y continuará con la labor de internacionalización que comenzó hace varias ediciones. 

El evento cuenta con un equipo curatorial formado por la española Violeta Janeiro –que ha trabajado en el equipo de comisariado del Museo Guggenheim de Nueva York- y la mexicana Mariela Velasco –comisaria independiente y fundadora de la marca Botánica de Proyectos-. La primera seleccionará proyectos que giren en torno al concepto de riesgo, mientras que la segunda presenta Correspondencia, una propuesta para espacios que trabajen en diferentes territorios. 

Además, Art Marbella estrecha lazos con Marbella Design, su feria hermana. La primera edición de esta última se celebró en el mes de abril de 2018. Esta convocatoria se ha trasladado a julio -del 4 al 15-, precediendo a Art Marbella por unas pocas semanas, y las instalaciones de diseño en las que se celebre alojarán también a esta última.  

También se concede por primera vez el Premio Adquisición Joven, destinado a la creación emergente. En su proceso de internacionalización, la feria ha nombrado un jurado internacional compuesto por el estonio Marten Esko, codirector del Contemporary Art Museum of Estonia, y la checa Eva Riebová, comisaria en MeetFactory Center for Contemporary Art de Praga. 

No es el primer premio de adquisición que concede la feria. Ya el año pasado se convocó, por primera vez en su historia, un galardón dotado con 5.000 euros que fue obtenido por Erlea Maneros Zabala (Bilbao, 1977). La obra adquirida pasó a formar parte de los fondos del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
11 jul de 2024 - 22 sep de 2024

Sala BBVA - Palacio San Nicolás / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
24 oct de 2024 - 25 oct de 2024

Centro Botín / Santander, Cantabria, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias