¿Tienes OBRAS nuevas? ¡PUBLÍCALAS! ¡Podrán entrar en nuestra selección semanal!

Art Nou / Primera Visió 2014 sigue sumando más galerías, centros públicos y espacios privados

Quince galerías de arte contemporáneo de Barcelona -13 de ellas de la asociación Art Barcelona integrada por 28- impulsan la nueva creación con exposiciones y actividades de artistas menores de 35 años.

En esta tercera edición, colaboran centros de arte, museos y otros espacios institucionales de la ciudad como el MACBA, el MNAC, el Espai 13 de la Fundació Joan Miró, La Capella, Arts Santa Mònica y la Blue Project Foundation.

ARTEINFORMADO
Mapa con las galerías
Mapa con las galerías

La tercera edición de Art Nou / Primera Visió comienza, hoy, 4 de septiembre, con la inauguración de las exposiciones en quince galerías de la ciudad, entre las que este año se incorporan dos espacios nuevos. Volverán a participar en esta edición: ADN Galería, àngels barcelona, Galería Balaguer, Galería Estrany de la Mota, Galería H2O, N2 Galería, NoguerasBlanchard, Galería Senda, La Taché Gallery, Galería Trama, + R Galería, EtHall y Galería Valid Foto Bcn. Y se estrenarán: The Green Parrot y Cyan Gallery.

Apoyar el arte emergente y la producción local es el objetivo principal de Art Nou / Primera Visió. Este proyecto, impulsado por la asociación de galerías Art Barcelona, convertirá la ciudad durante unas semanas, en un referente del arte más actual.

El presidente de Art Barcelona, Joan Maragall, declaró, en la rueda de prensa de presentación, "que se trata de un proyecto de éxito, el cúal, año tras año ha ido creciendo". También comentó que la experiencia del año pasado fue muy positiva, dado que la inauguración fue una de las más concurridas de la temporada, y según Maragall, "hablando con los colegas 'todo el mundo vendió'".

Dentro de las exposiciones programadas por la quincena de galerías participantes, cabe destacar 10 estrenos individuales, además se podrán ver tres nuevas individuales y dos muestras colectivas. Asimismo, los ciudadanos podrán asistir a actividades que pretenden descubrir, difundir y debatir sobre la creación artística contemporánea. Todas ellas presentan el trabajo de artistas menores de 35 años.

Art Nou / Primera Visió, tiene vocación de festival y cuenta con una serie de actividades paralelas que amplían el alcance del evento. De ahí, que otra de las novedades de esta edición es la incorporación de Arts Santa Mònica a la programación de Art Nou/ Primera Visió. Para ello presenta la exposición de los trabajos ganadores de la I Convocatòria Ingràvid-Arts Santa Mònica, un taller sobre el proceso creativocomo parte de los CultHunting Lab, organizados por aPortada Comunicación y también será sede Chit Chat, charla con los artistas de Art Nou, organizada por Maria de Pfaff. También se une este año al programa la entidad privada sin animo de lucro Blue Project Foundation.

Además, vuelven a participar otras instituciones públicas como el MACBA y el MNAC, nuevamente señalizando aquellas obras que tienen en exposición realizadas por los artistas antes de cumplir los 35 años. En el caso del primero con cartelas hechas 'ad hoc' y el segundo las señalizará a través de web, creando un "itinerario virtual". Por su parte, el Espai13 de la Fundació Joan Miró y La Capella también formarán parte de la programación de Art Nou / Primera Visió con exposiciones de creadores que aun no han superado la barrera de los 35 años.

 




Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme