¿Sabes cómo fue 2019 para las galerías? ¡Leelo con tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES!

Art Situacions regresa con una muestra itinerante por España e Italia

Los diez artistas seleccionados formarán parte de una exposición itinerante por Madrid, Barcelona, Genova y Roma, de la que falta por confirmar fechas y sedes.

Entre todas las obras de la exposición, una de ellas pasará a formar parte de la Colección Pascual-Forcada, que durante doce años fue la impulsora del Premio Nacional de Pintura Honda La Garriga y ahora de esta iniciativa.

ARTEINFORMADO
Pantallazo de la web de Art Situacions
Pantallazo de la web de Art Situacions

El proyecto de mecenazgo Art Situacions, dirigido por la coleccionista Pilar Forcada e impulsado por la empresa catalana, Greens Power Products S.L., distribuidora oficial de la marca japonesa Honda en España, cuyo director general es su marido Marcel Pascual, regresa tras su lanzamiento en 2012, cuando reemplazó al HONDA TransART, que a su vez sustituyó al Premio Nacional de Pintura Honda La Garriga, que en las 12 ediciones en que se había celebrado contó con la participación de 1.650 artistas y 2.797 obras.

En esta segunda edición, sus responsables han vuelto a confiar la selección de los artistas a un comité de expertos, compuesto por los españoles Vicente TodolíMaría de Corral y Lorena Martinez de Corral junto a la italiana Ilaria Gianni. Todolí y De Corral repiten mientras que Martínez de Corral y Gianni se incorporan.

Como ocurrió en la primera edición son diez los artistas seleccionados que formarán parte de una exposición itinerante por Madrid, Barcelona, Genova y Roma, pero si entonces fueron ocho españoles y dos portugues, ahora son cinco españoles, cuatro italianos y una argentina.

Así, dicho comité de expertos ha seleccionado a Miren Doiz, Rubén Guerrero, José Guerrero, Teresa Solar Abboud, Anna Talens, Diego Marcon, Ludovica Carbotta, Gabriele de Santis, Anna Franceschini y Alek O..

Art Situacions nació con la firme vocación de abrirse a nuevas disciplinas artísticas y como plataforma para mostrar trabajos de primera línea de artistas emergentes.

De este modo, pretende contribuir a hacer más efectiva la dinamización del sector artístico y apoyar a nuevas trayectorias.

Para ello, de entre todas las obras de la exposición, una de ellas pasará a formar parte de la Colección Pascual-Forcada, que durante todos estos años ha sido la impulsora de los anteriores premios y ahora de esta iniciativa.


Arte contemporáneo
Compártelo
11 feb - 13 feb
Curso en Eurocess / Madrid, España
Otras noticias de Creación
15 ene de 2020

10 artistas para la Próxima Generación 2020: el futuro es femenino

La segunda convocatoria de LA ARTEINFORMADA - PRÓXIMA GENERACIÓN ha tenido por objetivo, al igual que la del 2019, poner en foco el trabajo de artistas jóvenes y/o aún en ...

14 ene de 2020

Las primeras convocatorias del año apuestan por el arte sonoro y los nuevos medios

Seleccionamos una docena de convocatorias vigentes en España, Puerto Rico, Colombia y Ecuador, aunque casi un tercio cuenta con la colaboración de entidades no iberoamericanas. Hay premios, residencias de producción, ...

10 ene de 2020

Enrique Ramírez y Juan Uslé, finalistas en dos prestigiosas convocatorias internacionales

El chileno Enrique Ramírez y el español Juan Uslé son los únicos artistas iberoamericanos que optan al 2020 Marcel Duchamp Prize y al 2020 Drawing Prize Daniel & Florence Guerlaine Contemporary Art Foundation, respectivamente. Ambos ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme