Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Art Stgo: nueva feria de venta directa de arte chileno

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) albergará la primera edición de Art Stgo, feria de arte que busca promover el coleccionismo a través de la venta de obras en contacto directo con los artistas.

Galerías locales como Animal, Die Ecke, Patricia Ready, Isabel Aninat, Madhaus, Mutt y Artespacio avalan la participación de algunos de los artistas seleccionados para este evento organizado por ED y Kraneo, cuyo objetivo principal es crear nuevos coleccionistas. 

ARTEINFORMADO
Art Stgo
Art Stgo

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), de Santiago, acogerá, entre los dias 23 y 24 de agosto, de 11 a 20 hrs., la primera edición del Art Stgo, una feria que bajo la curadoría de Nicole Andreu Cooper congregará a más de 80 artistas nacionales, entre consagrados y emergentes.

Esta nueva feria, la tercera de arte en la capital chilena, después de Ch.ACO y Faxxi, nace con el propósito de ser un espacio de difusión del arte chileno contemporáneo, donde el público asistente podrá interactuar, conocer y adquirir el trabajo de algunos de los mayores exponentes de las artes visuales chilenas, junto con el trabajo de artistas emergentes que están en los inicios de sus trayectorias, y donde la diversidad temática será protagonista y seña de identidad. Es así como esta feria presentará variadas técnicas y expresiones artísticas como pintura, collage, grabado, escultura, fotografía, dibujo, técnicas mixtas e instalaciones.

Entre los artistas seleccionados por Nicole Andreu destacan Roberto Matta, Gonzalo Díaz, Matilde Pérez, Jorge Brantmayer, Santiago Ascui, Josefina Astorga, José Benmayor, Raisa Bosich, Vicente Cociña, Margarita Dittborn, Cristián Elizalde, Ignacio Gatica, Virginia Guilisasti, Diego Hernández, Martín La Roche, Cristián Lira, Mr. Trafixxx, Matthew Neary, Francisco Peró, Rosario Perriello, Camila Pino Gay, Sebastián Preece, Constanza Ragal, Diego Santa María, Germán Tagle, Amalia Valdés, Tan Vargas, Michael Edwards y Yisa, entre otros.

El Art Stgo contará con 1.500 m2 de exposición, distribuidos en cuatro ambientes dentro del GAM. Durante el desarrollo de la feria se llevarán a cabo charlas temáticas -dos por día-, que estarán a cargo de destacados exponentes de las artes visuales. Asi, se podrá asistir a uno entre Paul Birke, director de la galería Die Ecke Arte Contemporáneo, y el coleccionista Gabriel Carvajal Berland, y otro con los creadores del largometraje 'Escapes de gas', un documental que trata sobre la colección del GAM y que se estrenará en el próximo festival de cine de Valdivia.

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme