¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Arte Lisboa sigue reduciendo sus dimensiones

ARTEINFORMADO
Logo de Arte Lisboa 2011
Logo de Arte Lisboa 2011
La próxima edición de Arte Lisboa, a celebrar entre el 23 y 27 de noviembre próximos, reducirá a 33 el número de galerías presentes, frente a las 45 que acudieron en 2010 o las 67 que lo hicieron en 2009. Como ya es habitual, un tercio de ellas, 12 este año, proceden de España y el resto son portuguesas. La feria tampoco tendrá este año el área de proyectos -que en 2010 dirigió la comisaria Filipa Oliveira-, y que, según se anunció en julio pasado, iba a estar a cargo del comisario español David Barro (Ferrol, 1974), quien dimitió poco después. Sí tendrá, en cambio, un espacio llamado Propuestas, al que han sido invitadas a participar cada una de las 21 galerías portuguesas presentes, con un artista portugués cuya lista se hará pública en los próximos días.

De las 12 galerías españolas que acudirán este año, 8 repiten (Alonso Vidal, Alvaro Alcázar, Astarté, Juan Silió, María Llanos, Pazycomedias, SCQ y Vértice) y 4 se incorporan o reincorporan este año. Son Alba Cabrera, Angeles Baños -estuvo en 2009, cuando fueron 31 las galerías españolas presentes-, Blanca Berlín y Nuble. Por el contrario, no regresan Canem, Del Sol St., Esquina Arte Contemporáneo, Estampa, Guillermina Caicoya y La Caja China.

De las 21 galerías portuguesas presentes, 16 proceden de Lisboa (Alecrim 50, Allarts Gallery, Antonio Prates, Art Lounge, Arte Periférica, Carlos Carvalho, Filomena Soares, Influx Contemporary Art, João Esteves de Oliveira, Miguel Nabinho, Modulo - Centro Difusor de Arte, Perve, São Mamede y Valbom, 3 de Oporto (111, Presença, Trindade , además de Fonseca Macedo de Açores y Nuno Sacramento de Ílhavo. ARTEINFORMADO

Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme