¿Ya tienes PLAN DE DIFUSION? ¡En ARTEINFORMADO lo tienes desde 50 Euros!

Artecámara, la sección joven de ARTBO, presenta sus artistas seleccionados

Participan 24 artistas colombianos, escogidos por el curador Fernando Escobar. La selección de 2016 supone un descenso con respecto a la edición anterior con 33 proyectos escogidos.

La sección busca difundir y visibilizar las nuevas propuestas de artistas y colectivos de artistas colombianos menores de 40 años que no cuentan con representación comercial.

Paula Alonso Poza
Cortesía de Juan Sebastián Ramírez
Cortesía de Juan Sebastián Ramírez

Con tres meses de antelación, para que tenga lugar ARTBO, la gran cita colombiana del arte contemporáneo, y tras haber cerrado la convocatoria en abril de este año, el equipo curatorial, encabezado por el curador Fernando Escobar (Bogotá, 1973), ha dado a conocer los nombres de los artistas seleccionados para Artecámara, la sección joven de la feria bogotana, que este año se celebra del 27 al 30 de octubre.

La convocatoria, dirigida a autores colombianos menores de 40 años sin representación en el circuito comercial, ha recibido más de 700 propuestas, de las que se han seleccionado un total de 24. Los proyectos escogidos corresponden a Andrés Sotelo (Bogotá), Sara Herrera Fontán (Medellín), Paul Walther Guerrero León (Bogotá, 1987), Camilo Guerra Téllez (Bogotá), Ana María Montenegro (Bogotá), Ricardo A. Moreno (Bogotá), Daniela Vargas (Cali, 1989), Natalia Buitrago Norato (Bogotá), Viviana González (Bogotá, 1982), Diana Buitrón Prado (Cali), Julián Montenegro (Cali, 1983), Sebastián Mira (Bogotá), Natalia Sorzano (Bogotá, 1984), Carolina Montejo (Bucaramanga, 1981), Carlos Guzmán (Bogotá, 1987), Juan David Laserna Montoya (Bogotá, 1980), Samir Elneser (Bogotá), Fernando Domínguez (Bogotá), Gabriel Zea (Bogotá, 1981), Breyner Huertas (Cali), Juliet Sarmiento (Bogotá), Adriana del Pilar Pérez Galán (Neiva), Juliana Góngora (Bogotá, 1988) y Felipe Flórez (Caldas, 1987).

La sección Artecámara, bajo la curadoría en cada edición de un experto, busca difundir y visibilizar las nuevas propuestas de artistas y colectivos de artistas colombianos menores de 40 años que no cuentan con representación comercial. La selección de 2016 supone un descenso con respecto a la edición anterior, cuando fueron escogidos 33 proyectos.

Además, desde el año pasado, la sección abrió un espacio para dar a conocer el trabajo de los espacios independientes, autónomos o autogestionados que desarrollan sus actividades en todo el país.

A continuación, algunos de los artistas seleccionados.


Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Creación
14 feb de 2020

Fichajes y estrenos: las galerías apuestan por artistas consagrados

Recogemos media docena de fichajes y primeras colaboraciones que han tenido lugar en el circuito iberoamericano en las dos últimas semanas. Entre los artistas que suman galerías representantes se encuentran ...

27 ene de 2020

Dos prestigiosas convocatorias colombianas aúpan a Ana María Millán y María José Arjona

La primera ha sido seleccionada para exponer en el espacio Fragmentos y la segunda ha obtenido el Premio Museo La Tertulia. Entre ambas, que ya han sido reconocidas en otras ...

15 ene de 2020

10 artistas para la Próxima Generación 2020: el futuro es femenino

La segunda convocatoria de LA ARTEINFORMADA - PRÓXIMA GENERACIÓN ha tenido por objetivo, al igual que la del 2019, poner en foco el trabajo de artistas jóvenes y/o aún en ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme